¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

renting-para-todas-las-empresasAunque es innegable que el renting se está convirtiendo en una de las alternativas preferida por todo tipo de empresas, siguen existiendo muchas en torno a este tipo de contrato de alquiler. Frente a la idea errónea de que el renting está más orientado a pequeñas y medianas empresas, surge una pregunta fundamental: ¿es el renting para todas las empresas?

En este post, vamos responder a esta pregunta. Para ello, hemos recogido algunos de los puntos principales a tener en cuenta antes de gestionar un determinado bien a través de un contrato de renting.

 A pesar de que son varios los aspectos a considerar antes de que una empresa pueda decantarse por la compra o por el renting, pueden simplicarse todos ellos en dos puntos principales:

  • Uso. Si la empresa va a utilizar tanto el bien que vaya a necesitar sustituirlo cada pocos años (en general, menos de 10 años), es recomendable que acuda al alquiler, mientras que si el uso del bien en cuestión se limita a momentos puntuales, es mejor comprarlo.
  • Ratio de endeudamiento. Es más que lógico que si la compañía que quiere adquirir el bien está muy endeudada descarte la opción de compra y, por ende, se decante por el renting.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de si es el renting para todas las empresas es que sí, pero recomendable para aquellas que cumplan algunos de los requisitos recogidos anteriormente.


 A pesar de que hemos recogido los principales puntos a tener en cuenta a la hora de responder a la pregunta de si es el renting para todas las empresas, no hay mejor solución que acudir a una empresa especializada en este tipo de contratos. De este modo, compañías como eRenting te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu empresa, estudiando tu caso concreto y ofreciéndote la mejor solución.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting