¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

Cuando una empresa necesita un determinado bien duradero (como un coche) tiene dos opciones. La primera, ir a un concesionario y adquirir el vehículo que quiera. La segunda, acudir a una empresa de renting para proceder al alquiler. Si has escogido la segunda opción no pienses que el proceso de selección ha acabado ahí. Todavía tienes que decidir entre la opción de renting fijo y flexible.

Aunque la mayoría de las compañías no le dan mucha importancia a esta elección, lo cierto es que cada modalidad de renting responde a unas necesidades concretas.

Por ello, en este post hemos decidido tratar las diferencias que existen entre el renting fijo y flexible.

Para poner de manifiesto las diferencias existentes entre las dos modalidades de renting, es imprescindible definirlas:

  • Renting fijo: es la modalidad por excelencia. Mediante esta modalidad la empresa cliente puede escoger el vehículo que precise (modelo, color, equipamiento, etc.). La principal ventaja es que al escoger el renting fijo la compañía evita cualquier tipo de sorpresa, puesto que escoge previamente el plazo y kilometraje.
  • Renting variable: esta modalidad está ideada para empresas que no pueden determinar previamente la duración del contrato, así como el kilometraje o cualquier cuestión relativa al uso del vehículo alquilado. En estos casos, la opción más acertada es aquella que le ofrece una mayor flexibilidad, permitiendo cancelar el contrato sin penalizaciones si así fuese necesario.

Una vez definidas ambas modalidades, se puede declarar que la principal diferencia entre el renting fijo y flexible es la posibilidad de adaptación a las necesidades de nuestra empresa. De este modo, mientras que con el renting fijo la empresa debe definir todos los aspectos relativos al uso antes de la firma del contrato, con el renting flexible podemos variar éstos.


 Ahora que ya conoces en qué consiste cada modalidad sólo tienes que escoger aquella que mejor se adapte a las necesidades de tu compañía, así como acudir a una empresa de renting de garantía. Para ayudarte en la selección, contamos con Plan de Gestión, la cual trabaja con las 8 compañías más grandes de renting del país.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting