¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

El renting se ha convertido en la alternativa perfecta para todo tipo de compañías, aunque especialmente para aquellas que buscan minorizar los costes variables y sólo asumir los fijos. En este sentido, el alquiler de vehículos a cambio de una cuota periódica permite, además de un importante ahorro, un mayor control de los gastos que realizamos en el seno de la empresa. Más allá de los beneficios del renting frente a otras fórmulas como el leasing o la compra, en este post queremos debatir acerca de cuál es la mejor opción: alquilar un vehículo nuevo o uno usado.

Para ello, hemos contrapuesto las dos alternativas a las que se enfrenta una compañía que quiere alquilar un vehículo.

El procedimiento más habitual al contratar renting es que la empresa interesada en este servicio acuda a una compañía especializada (o a una entidad financiera) y solicite el vehículo en el que está interesado. A partir de este momento, la empresa de renting se encarga de conseguirlo y ponerlo a disposición del cliente. Aquí es donde podemos acabar alquilando un vehículo nuevo o usado.

Aunque la compraventa de coches de segundo mano es cada vez más habitual, lo cierto es que sigue habiendo muchas entidades que son reacias a alquilar un vehículo que ha sido utilizado previamente por otra persona por miedo a que éste se encuentre deteriorado.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los vehículos que han sido utilizados mediante contratos de renting tienen una garantía especial, ya que la empresa de alquiler se ha encargado tanto del mantenimiento como de las reparaciones. Con esto consiguen que los vehículos estén en un perfecto estado para ponerse a disposición a cualquier usuario.

Por ello, si queremos alquilar un vehículo por renting la antigüedad no es un factor tan relevante, ya que todos cuentan con la máxima garantía de la empresa que nos ofrece este servicio.


Tanto si quieres alquilar un vehículo nuevo como uno usado, lo más importante es elegir a un buen proveedor, el cual no sólo nos ofrezca un buen precio, sino también una buena cobertura y garantía. Por ello, te recomendamos contactar con Plan de Gestión, una de nuestras empresas de confianza.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting