¿Necesitas Proveedores de Recursos Humanos?

La transformación digital ha supuesto la aparición de nuevas puestos de trabajo en las empresas. La necesidad de estar presentes en Internet, ha obligado a las compañías a demandar nuevos perfiles. A pesar de que muchos de éstos eran totalmente impensables hace unos años, ahora se han convertido en esenciales para cualquier tipo de empresa.

Por ello, en este post hemos querido plasmar cuáles son los perfiles más solicitados por las empresas, así como darte algunos consejos en la realización de la selección de perfiles digitales en tu empresa.

Para la elaboración de este post hemos contado con la ayuda de la consultora de recursos humanos más especializada en la selección de perfiles digitales: SocialYou.

Tal y como recogimos en la entrada Perfiles digitales más solicitados en España, los puestos de trabajo más solicitados por las compañías son cloud computing, especialistas SEO, analista en marketing digital, community manager y editor de contenidos.

El principal problema que existe en cuanto a la selección de este tipo de perfiles es que aunque las empresas han sabido adaptarse a los requerimientos del mercado con la demanda de nuevos puestos de trabajo, no han sabido establecer los procesos necesarios.

Frente a las técnicas tradicionales de selección en la que existía una alta dependencia en anuncios, en la figura del currículo vitae y en las que la lentitud y los altos costes primaban, la selección de perfiles digitales requiere un nuevo servicio mucho más específico y, por lo tanto, una revolución en el departamento de recursos humanos.

A pesar de que son muchos los departamentos de recursos humanos que han comenzado a «ponerse las pilas», todavía siguen mostrando algunas ineficiencias.

Por todo ello, las consultoras especializadas en el mundo digital se plantean como la solución óptima. En los últimos años, la externalización de servicios se ha convertido en la alternativa principal para ahorrar costes y el área de recursos humanos no es una excepción.


En Servicities queremos que dejes la selección de perfiles digitales en manos de los mejores profesionales. Por eso, te recomendamos contratar con nuestra empresa de confianza, SocialYou.

Entra y descarga documentos útiles sobre Recursos Humanos

Documentos útiles
Categorías: Recursos Humanos