¿Necesitas Proveedores de Marketing y publicidad?

benchmarkingA groso modo es un proceso en el cuál se recopila toda la información posible de la competencia y se compara con tu empresa.

Lo que haremos será coger toda esa información que obtendremos mediante la observación de las empresas más fuertes de la competencia en la que constarán estrategias de negocio, métodos, etc., y la compararemos con la nuestra, de este modo encontraremos ventajas y desventajas en nuestro modelo de negocio que nos ayudarán a potenciarlo.

Tipos de Benchmarking

  • Interno: se realiza dentro de la propia empresa. Se suele dar en empresas grandes en las que hay diferentes departamentos.
  • Competitivo directamente: se refiere a aquellas empresas que son competitivas directas de nuestra empresa ya que se encuentran dentro de nuestro mercado. Conseguir información de estas empresas es una tarea muy complicada ya que ninguna empresa va a proporcionar a la competencia información interna.
  • Competitivo indirectamente: empresas que no se encuentran en nuestro mercado ya que son por ejemplo de un tamaño totalmente diferente. Aquí también entrarían empresas futuras que pueden ser competitivas pero que todavía no han entrado al mercado.
  • No competitivo: informándonos a través de empresas que no son competencia nuestra, por ejemplo que se dedican a otro sector, pero que al estar en la misma zona geográfica o trabajar con ellos podemos obtener información.

Pasos a seguir

  1. Analizar nuestra empresa.
  2. Recopilar toda la información posible de las empresas más fuertes del mercado.
  3. Comparar datos.
  4. Implantar estrategias y objetivos de acorde con las conclusiones sacadas en la comparación.

Objetivo:

  • Mejorar el posicionamiento de nuestra empresa.

 

 

Entra y descarga documentos útiles sobre Marketing y publicidad

Documentos útiles
Categorías: Marketing y publicidad