¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

tarifa planaUna de las principales novedades de este nuevo año que atañen a la fiscalidad de autónomos es la ampliación de la tarifa plana durante un periodo de doce meses. Con esto se pretende, básicamente, conseguir un mayor ahorro fiscal por parte de este colectivo, así como incentivar la actividad económica entre los autónomos, los cuales por lo general tienen unos recursos más limitados a la hora de poner en marcha su actividad económica.

Como sabemos que son muchos los autónomos que confían en Servicities y que nos leen, hemos querido dedicarles este post, informándoles tanto de en qué consiste la tarifa plana, como cuáles son los requisitos para disfrutar de la misma.

¿Qué es la tarifa plana para autónomos?

Es una medida destinada, principalmente, a fomentar el autoempleo e impulsar el desarrollo de la actividad económica.

Consiste en el pago de 50 euros a la Seguridad Social durante los 12 primeros meses de desarrollo de la nueva actividad. Esto supone un ahorro mínimo de 225 euros al mes, ya que la cuota mínima es de poco más de 275 euros.

¿Cuáles son las condiciones para disfrutar de la tarifa plana?

  • No haber estado dado de alta como autónomo anteriormente. Más concretamente, la normativa especifica dos periodos: durante dos años o tres en el caso de que se hubiera disfrutado de este incentivo.
  • No ser administrador de la sociedad.
  • No ser colaborador.
  • No tener deuda pendiente con la Seguridad Social con Hacienda.
  • No ser pluriactivo entre trabajo por cuenta ajena y propia.

Si eres emprendedor y cumples con los requisitos para disfrutar de este incentivo fiscal, sólo tienes que solicitar su aplicación cuando vayas a darte de alta en la Seguridad Social. En cualquier caso, puedes dejar todos los trámites fiscales en manos de expertos en este tipo de procedimientos como Anta Consulting, la asesoría fiscal de mayor prestigio en Madrid.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles