¿Necesitas Proveedores de Actividades Jurídicas?

índiceLa cláusula suelo establece unas cuotas mínimas de hipoteca independientes del tipo de interés ordinario que se aplica en el mercado. Por lo tanto, el valor de los pagos de la hipoteca no fluctúan de acuerdo al tipo de interés, sino que se han establecido unas cuotas mínimas.

A pesar de que la gran mayoría de hipotecas en España se fijan respecto al Euribor- más el diferencial establecido por la entidad- lo cierto es que se han comenzado a suscribir hipotecas con cláusula suelo. Respecto a ésta nos pueden surgir alguans preguntas:

  1. ¿Es legal la cláusula suelo? Sí, puesto que no hay ninguna indicación en la jurisprudencia española que indique la ilegalidad de la cláusula.
  2. ¿Cuándo la cláusula supone un abuso bancario? Cuando no se ha informado de su existencia. Las entidades crediticias tienen la obligación de informar a los clientes de  todas las cláusulas aplicables en el contrato de manera que pueda ser totalmente entendible.
  3. ¿Cómo sé si tengo cláusula de suelo? En el contrato se especifica todas las cláusulas de la hipoteca. De este modo, se puede ahondar en él o preguntar en la propia entidad donde nos concedieron tal crédito.
  4. ¿Cómo puedo reclamar la cláusula suelo? El primer paso que debemos realizar si queremos eliminar la cláusula suelo de nuestra hipoteca es dirigirnos a la entidad bancaria que nos la concedió. Redactar una carta al director o dirigirnos a la oficina del defensor del consumidor son aspectos clave. Sin embargo, no suelen tener los resultados esperados y, finalmente, es necesario dirigirse a abogados expertos en derecho bancario. En este caso, AR Consulting Jurídico está especializado en la reclamación de abusos bancarios referentes a la cláusula suelo. Con más de 25 años de experiencia en el sector, ofrece el estudio gratuito para analizar los requerimientos del cliente antes de comenzar cualquier trámite.

Entra y descarga documentos útiles sobre Actividades Jurídicas

Documentos útiles