¿Necesitas Proveedores de Control de Plagas?

Síndrome del edificio enfermo (SEE)El síndrome del edificio enfermo hace referencia al conjunto de síntomas diversos que presentan, predominantemente, los individuos que están en estos edificios y que no van en acompañados de ninguna lesión orgánica o signo físico, diagnosticándose, a menudo, por exclusión.

Si atendemos a las causas que motivan este síndrome son las malas condiciones sanitarias que se acontecen en una determinada empresa.

¿Cómo saber qué estamos ante un caso de síndrome del edificio enfermo?

La principal sintomatología que encontramos a la hora de determinar si nos encontramos ante este tipo de problema es la siguiente:

  • Resfriado
  • Alteraciones del gusto y del olfato
  • Sequedad e irritación de las vías respiratorias, de la piel, de los ojos, etc
  • Cefalea
  • Naúseas, mareos y vómitos
  • Fatiga constante

Además, no es necesario sólo encontrarnos con empleados que manifiesten estos síntomas, sino que para considerar que estamos ante un caso de síndrome del edificio enfermo es necesario que al menos un 20% de los trabajadores presenten estos síntomas.

¿Dónde suele ocurrir?

Las principales causas son la climatización automática, los materiales de baja calidad con los que se hayan construido o las malas condiciones de salubridad existentes en la empresa.

¿Cómo prevenirlo?

Para prevenir el síndrome del edificio enfermo lo más importante es tener un buen mantenimiento del edificio y atender a todas las necesidades de remodelación que se requieran.

En este sentido, la prevención se presenta como lo más conveniente, puesto que una vez que surge el problema es muy difícil de solucionar.

Para evitar tener este problema, aconsejamos contactar con expertos que indiquen cómo prevenir este grave problema que puede afectar al correcto funcionamiento de la empresa. Os animamos a contactar con Actualia, expertos en desinfección pueden ayudaros a encontrar la solución óptima para vuestra empresa.

Entra y descarga documentos útiles sobre Control de Plagas

Documentos útiles