¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

novedadesA pesar de que ya tratamos en el blog las novedades fiscales que nos depara este 2018, en este post hemos querido ir un poquito más allá. De este modo, no sólo hemos actualizado las últimas novedades en cuestiones tributarias, sino que también nos hemos centrado en la Comunidad de Madrid.

De la mano de nuestros amigos de Anta Consulting, hemos resumido las principales cuestiones fiscales que deben tener en cuenta todos los usuarios madrileños que nos leen, especialmente aquellos que trabajan en los departamentos tributarios.

Como sabemos que estos temas son bastante complicados, hemos dividido la entrada por novedades de acuerdo al impuesto, así como a tipos de rendimiento en el caso del IRPF con el objetivo también de que sea mucho más sencilla la lectura.

Tal y como anticipábamos en la introducción, lo más destacable es lo concerniente al IRPF. Del mismo modo, nos ha parecido especialmente interesante presentar las nuevas deducciones, ya que es uno de los puntos más interesantes para los contribuyentes, especialmente para todos los autónomos que están empezando su actividad.

A continuación, hemos resumido las principales deducciones:

Deducción por arrendamiento

Ampliación del 20 al 30% la deducción por arrendamiento de la vivienda habitual, incrementándose el máximo hasta los 1.000 euros.

Los únicos requisitos es que el contribuyente tenga menos de 35 años.

También pueden beneficiarse de esta ventaja los menores de 40 en situación de desempleo.

Deducción por maternidad/paternidad

La deducción por nacimiento o adopción asciende a:

  • 600 euros para el primer hijo.
  • 750 euros para el segundo hijo.
  • 900 euros para el tercer hijo y sucesivos.

Esta deducción se mantendrá durante un plazo de tres años.


Si estás buscando una asesoría fiscal en Madrid que se encargue de todas las labores administrativas de tu compañías, no dudes en ponerte en contacto con Anta Consulting, una de las más prestigiosas en esta Comunidad.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles