¿Necesitas Proveedores de Prevención de Riesgos Laborales?

Cualquier actividad que se realice a más de 2 metros de altura del nivel del suelo se considera trabajo en altura. La peligrosidad que entraña el mismo ha obligado a implantar cada vez más medidas que supongan un avance real en la prevención de riesgos en este tipo de actividades.

En esta entrada hemos querido destacar algunas de las medidas preventivas que son cada vez más comunes en los trabajos en altura. Para ello, hemos dividido el post en dos partes principales. Por un lado, hemos expuesto los aspectos principales a los que se deben atender los empresarios para prevenir cualquier tipo de riesgo y, por otro lado, hemos destacado algunas de las medidas que los expertos consideran como imprescindibles para evitar accidentes en el trabajo en altura.

Algunas de las medidas preventivas más destacadas son:
  • Formación teórica y práctica previa.
  • Necesidad de contar con un apto médico específico para este tipo de trabajo.
  • Contar con medios técnicos y materiales necesarios para llevar a cabo la actividad.
  • Plan de acción ante posibles emergencias.
  • Presencia de recurso preventivo en el caso de que los trabajos cuenten con un riesgo especialmente grave.
Además de estas medidas consideradas como las principales, debemos tener en cuenta estas otras:
  • Utilización de equipos de prevención específicos para las posibles caídas (sistema de sujeción, retención, suspensión…).
  • Formación para asegurar el dominio de las técnicas necesarias no sólo para realizar el trabajo de la manera más eficiente posible, sino para conocer las técnicas de acceso y posicionamiento.

Si tus empleados llevan a cabo cualquier tipo de trabajo en altura, lo mejor es que cuentes con un plan que recoja todas las medidas que debes seguir para evitar cualquier tipo de riesgo inherente a estas actividades. Por ello, te recomendamos ponerte en manos de General Risk&Prevention, expertos en prevención de riesgos laborales te ayudarán a minimizar peligros en el trabajo en altura.

Entra y descarga documentos útiles sobre Prevención de Riesgos Laborales

Documentos útiles