¿Necesitas Proveedores de Prevención de Riesgos Laborales?

Riesgos laborales en la vuelta al trabajo
Estrés en la vuelta al trabajo

Con el inicio del otoño el pasado 23 de septiembre, volvemos a dar también la bienvenida al trabajo. Aunque muchos despidieron las vacaciones mucho antes, todos nos enfrentamos al sonido del despertador y a la pesadez de los largos días de actividad sin pausa. Sin embargo, lo podemos hacer siguiendo unas pautas que permitan reducir nuestro cansancio y los riesgos laborales a los que nos enfrentamos.

Por eso, a continuación, hemos enumerado algunas pautas sencillas que te ayudarán a volver al trabajo después de haber disfrutado de las vacaciones:

  • Una vuelta gradual: es conveniente llevar a cabo una adaptación gradual. No debes forzarte durante los primeros días. El cuerpo y la mente necesitan un período de reajuste a la mecánica del trabajo diario. Esto consiste en volver a readaptarse con tal de conseguir el máximo rendimiento otra vez.
  • Realizar pequeños cambios: es fácil dar un nuevo aire al ambiente de trabajo. Esto puede ser un cambio de vestuario o una redecoración en la oficina o en el espacio de trabajo. La originalidad y lo novedoso ayudan a facilitar el regreso al trabajo.
  • Ejercicio y descanso: es importante iniciar una rutina diaria de ejercicios. Los primeros días son los más favorables ya que, después del período de descanso, tenemos más energía. Llevarlos a cabo hasta el siguiente período de vacaciones, te ayudará a mantener la mente despejada.
  • Utilizar el tiempo libre: ocupar de manera adecuada el tiempo libre es esencial. Hay momentos en los que la desconexión del trabajo y la recreación personal deben ocupar el primer lugar. Darles la importancia que merecen nos ayuda a superar las primeras semanas con mayor facilidad.

Reducir los accidentes de trabajo es fácil

En la acción de reducir los riesgos laborales, no sólo se abarca el correcto desarrollo de la actividad, sino que también es importante contar con la seguridad adecuada. Una rápida activación después de las vacaciones y disponer la conducta adecuada reducen considerablemente las posibilidades de que los accidentes laborales tengan lugar. Aunque necesitamos contar con una empresa con experiencia y experta en esto, por eso confiamos en General Risk & Prevention.

Entra y descarga documentos útiles sobre Prevención de Riesgos Laborales

Documentos útiles