¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

5 preguntas frecuentes sobre el rentingMuchas empresas no tienen claras las numerosas ventajas que ofrece el renting. La principal: tener la posibilidad de estrenar un coche cada poco tiempo sin necesidad de endeudarse. Esto es así, puesto que puedes solicitar a la empresa financiera o de renting el vehículo que quieres y ellos se encargan de la compra. Esto, junto a las ventajas correspondientes al ámbito financiero han conseguido que el renting se presente como una de las alternativas más utilizadas desde el estallido de la crisis económica. A pesar de la popularidad del alquiler del vehículo, lo cierto es que siguen siendo muchos los empresarios que tienen dudas sobre el renting. Por ello, hemos destacado las 5 preguntas más frecuentes sobre éste.

1. ¿Cómo es el contrato de renting?

Al igual que en cualquier servicio, los contratos de renting dependen, en gran medida, de la compañía en la que se haya contratado. Sin embargo, existen cláusulas compartidas como la obligación de ajustarse a las necesidades de mantenimiento del vehículo o, como en casi todos los alquileres, no subarrendar el mismo.


2. ¿Cuál es el tiempo mínimo contratación?

A pesar de que la vigencia del contrato de renting puede variar, lo cierto es que el servicio que ofrecen obliga a una contratación, en principio, superior al año. De hecho, son muchas las entidades financieras y de renting que ofrecen alquileres con una duración de entre 12 y 60 meses, es decir, de hasta 5 años.


3. ¿Cómo varía la cuota a pagar?

 En principio, la cuota mensual que es necesaria pagar por el alquiler del vehículo se mantiene constante a lo largo de toda la vigencia del contrato. A diferencia de otros contratos de alquiler- como los de viviendas- en el renting no suele incrementarse la cuota atendiendo a otros índices de referencia- como el IPC.


4. ¿Qué incluye la cuota de renting?

Respecto a esta cuarta de las cinco preguntas más frecuentes sobre renting, los principales servicios que incluye la cuota de renting son:

  • Costes de matriculación
  • Impuestos
  • Coste de mantenimiento
  • Cambios de neumáticos
  • Vehículo de sustitución
  • Seguros
  • Servicio de reclamación de multas

5. ¿Qué necesitas para contratar estos servicios?

Las cinco preguntas más frecuentes sobre renting se completan con los requisitos. Los requerimientos son muy distintos según quien contrate los servicios de renting sea particular, autónomo o una empresa. En el primer caso, sólo es necesario el DNI/NIF, además de la declaración del IRPF del año anterior.

El tema fiscal también es relevante en los otros dos casos. De hecho, en el caso de que quien contrata sea autónomo es necesario que facilite tanto la declaración del IRPF como del IVA, además de otra documentación como el alta en el IAE, el DNI/NIF o el balance de situación.

Por último, si el contratante realiza la gestión a través de una empresa, tiene que facilitar la misma documentación que en el caso anterior, sustituyendo la declaración del IRPF por la del IS.


Ahora que ya conoces la respuesta a las 5 preguntas más frecuentes sobre este tipo de contratación no hay excusas para no beneficiarte de las ventajas que te ofrece. En Servicities contamos Plan de Gestión. La empresa no sólo presenta los servicios más completos de renting, sino que, además, los ofrece en toda España con unos descuentos exclusivos.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting