¿Necesitas Proveedores de Marketing y publicidad?

community manager

Con la evolución del mundo empresarial en la red, la figura del Community Manager es cada vez más conocida. Sin embargo, no todas las empresas conocen la importancia de la labor de éstos.

Por ello, es interesante atender a la definición de Community Manager para, así, saber qué tan relevante puede ser para nuestra compañía.  «Un Community Manager es aquella persona encargada/responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos. Muy genéricamente podríamos decir que un Community Manager es aquella persona que preserva la identidad digital de la compañía».

El final de la definición anterior es el que nos determina la especial importancia de esta figura en la empresa. Esto es así, puesto que Internet se ha convertido en la principal herramienta de búsqueda y conocimiento para nuestros potenciales clientes, de modo que la presencia en la Red para una empresa es casi de vital continuidad.

Contar con un profesional de marketing online ayuda no solamente a transmitir la imagen que queremos dar sobre nuestra empresa, sino que se convierte en un nexo ineludible en Internet entre la entidad y los clientes.

Si ahondamos en las labores que realiza un Community Manager encontramos que la principal es la de gestionar integralmente nuestra marca.

Bajo este título general incluimos diferentes acciones relativas tanto a la realización de contenidos que transmiten la filosofía de nuestra empresa- principalmente a través de un blog- e informan sobre la marcha de la misma- publicando ofertas de empleo y otras novedades- como la aplicación de técnicas y herramientas online de la mejor manera posible.

Antes de realizar cualquier acción, es especialmente importante que el Community Manager establezca la estrategia social. Esto permitirá orientar tanto la realización de contenidos como seleccionar aquellas herramientas que nos conducen a los resultados óptimos.

Todo ello, con el objetivo de crear y transmitir la imagen que queremos sobre nuestra marca, ayudando a mejorar la reputación de la marca y hacer frente a cualquier crisis de imagen que pueda surgir.

En resumen, el Community Manager realiza  servicios que cada vez más imprescindibles y es que la digitalización de la empresa ha traído consigo la necesidad de un encargado de gestionar la estrategia social y que actúe como portavoz- y nexo- entre la empresa y los clientes en la Red, encuentra a los mejores en Servicities.

Entra y descarga documentos útiles sobre Marketing y publicidad

Documentos útiles