¿Necesitas Proveedores de Marketing y publicidad?

Aunque la mayoría de empresas de productos ya han adaptado su estrategia de marketing a las nuevas tendencias, apostando por el terreno digital, siguen siendo muchas las compañías de servicios que todavía no han establecido un camino claro en la venta por Internet. El hecho de que el proceso de compra de un servicio sea más complicado lleva a muchas empresas de servicios a pesar que Internet no es un lugar para ellas. Sin embargo, el Inbound Marketing se ha postulado como la solución idónea para todas estas entidades que quieren dar a conocer sus servicios en la Red.

En este post vamos a tratar precisamente las ventajas que aporta la estregia de Inbound Marketing a todas las compañías, especialmente a aquellas que prestan servicios.

Por qué la estrategia digital es imprescindible para cualquier tipo de compañía
  • Los datos sobre digitalización muestran que más del 70% de los usuarios ya compra por Internet.
  • El 53% de las empresas de servicios ya venden online.
  • Casi la mitad de empresas que venden en Internet lo hacen a profesionales.

Una vez presentados los motivos principales por los que tu empresa de servicios debe estar en la Red, sólo nos queda destacar cuáles son las ventajas de apostar por la estrategia Inbound:

Atraer a nuestro cliente potencial a nuestra página web

Alrededor de un 90% de los compradores buscan información de los servicios que van a contratar en Internet. De hecho, muchos expertos hablan, incluso, de que el usuario ya ha decidido sobre la compra antes de pedir información a un determinado proveedor.

Por lo tanto, actualizar el blog resulta especialmente interesante para que un usuario nos encuentre de manera natural.

Superar la barrera inicial

La desconfianza es la barrera que separa la mayor parte de las relaciones al principio y también ocurre en el terreno profesional. Por ello, publicar temas contenidos de interés para nuestro usuario es esencial para comenzar a darnos a conocer y tener esa primera toma de contacto.

Aumentar las ventas

El Inbound Marketing no sólo consigue aumentar el tráfico a tu web, sino que también incrementa las ventas. Así, cuantos más visitantes tenga nuestra web, mayores posibilidades de convertirlos en clientes.

Crear un vínculo más eficiente con el cliente

Que nos encuentren porque aportamos soluciones a las dudas que les surgen a nuestros usuarios en lugar de porque les bombardeamos a spam o tenemos banners en mil páginas.


Si quieres conocer mucho más sobre el Inbound Marketing y las novedades en esta tendencia, no te pierdas The Inbounder Global 2018, el evento referente en marketing digital en Europa. ¡Consigue tus entradas en Servicities!

Entra y descarga documentos útiles sobre Marketing y publicidad

Documentos útiles