¿Necesitas Proveedores de Actividades Jurídicas?

documentosTodas las empresas estamos expuestas al incumplimiento de todo tipo de contratos: con nuestros proveedores, trabajadores, clientes y cualquier otro tipo de colaborador. A pesar de que lo normal es que ambas partes cumplan con las diferentes condiciones estipuladas en los contratos que se firman, lo cierto es que todos conocemos casos de ruptura de la relación contractual por parte del incumplimiento de una de las partes. En estos casos, lo más habitual es que el empresario acuda a un despacho de abogados que le pueda ayudar en la tramitación de la demanda oportuna. Sin embargo, los propios abogados pueden incurrir en un incumplimiento del contrato al no respetar los plazos de entrega.

En este post hemos querido, precisamente, tratar uno de los problemas más comunes para los profesionales del sector jurídico: cumplir los plazos de entrega.

Tal y como exponíamos al comienzo de la entrada, cualquier empresa recurre a un abogado para proceder a la redacción y presentación de la correspondiente demanda cuando cualquiera de los agentes con los que trabajamos ha incumplido el contrato que previamente habíamos firmado con ellos.

No obstante, el abogado también tiene una serie de obligaciones, todas ellas contenidas en la jurisprudencia denominada Lex Artis.  Según ésta, los profesionales del ámbito jurídico deben cumplir una serie de principios y responder por el incumplimiento de sus obligaciones principales como puede ser interponer una demanda, recurso, entre otros.

La cantidad de documentación que hay que presentar es la principal responsable de que los despachos jurídicos puedan cumplir con los plazos de entrega estipulados. Este incumplimiento resulta más que grave, puesto que puede ocasionar la «pérdida de oportunidad procesal» por parte del cliente y, del mismo modo, desembocar en una demanda por responsabilidad civil al propio abogado.


Por todo ello, SpeechWare ha supuesto más que una revolución en el mundo jurídico. La novedosa solución Digalaw permite una rápida transcripción de todo tipo de documentos mediante el reconocimiento vocal desde cualquier tipo de dispositivo, lo que ha agilizado en gran medida las tramitaciones jurídicas con la reducción de los plazos de entrega.

Entra y descarga documentos útiles sobre Actividades Jurídicas

Documentos útiles
Categorías: Actividades JurídicasSoftware