¿Necesitas Proveedores de Recursos Humanos?

El incremento de la popularidad del comercio electrónico no sólo se ha visto apoyada por el incremento de las compras de bienes y servicios a través de la red tanto por consumidores como por empresas, sino que esta tendencia ha desembocado en un incremento de la demanda de perfiles digitales en cualquier compañía.

La digitalización ha obligado a las empresas a prestar una atención especial a la Red. En este sentido, han comenzado a surgir puestos de trabajo que hace unos años eran inimaginables.

En este post hemos recogido los 5 perfiles digitales más solicitados por las empresas, así como hemos puesto de manifiesto la importancia de la selección de éstos.

Big data, cloud computing y mantenimiento de redes

La gran cantidad de datos que se genera cualquier compañía en Internet obliga a las mismas a contar con responsables de recoger y analizar todos ellos. De este modo, se precisan no sólo ingenieros informáticos, sino perfiles mucho más completos que sean capaces de responder a la estrategia de la entidad de manera global.

Especialistas SEO

Todos hemos oído alguna vez la frase si no apareces en Google tu negocio está muerto. Así, son muchas las compañías que han comenzado a contar en su equipo con especialistas SEO que ayuden a mejorar su visibilidad en Internet.

Analista en marketing online

Muy relacionado con el perfil anterior, los expertos en marketing digital también están comenzando a considerarse imprescindibles para cualquier compañía. En este sentido, se buscan perfiles capaces de diseñar la estrategia de marketing y ser capaces de analizar todos los resultados. De este modo, no sólo se demandan especialistas en marketing digital, sino también expertos en analítica web.

Community manager

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios principales por el que los consumidores conocen nuevos productos y servicios, por lo que contar con un gestor de redes sociales es más que necesario.

Editor de contenidos

El inbound marketing está considerada la técnica más eficaz de marketing, puesto que a través de la generación de contenidos (junto a otras acciones complementarias) eres capaz de atraer tráfico de calidad. Para ello, es necesario contar tanto con un especialista en marketing digital, como con un editor de contenidos.


Una vez expuestos los 5 perfiles digitales más solicitados por las empresas, es necesario comentar que no sólo es importante conocer los perfiles que necesita nuestra empresa para mejorar su presencia en Internet, sino que el proceso de selección de los mismos es lo realmente complicado si queremos contar con perfiles digitales de calidad.

Para facilitar este proceso en tu empresa, en Servicities contamos con SocialYou, consultoría en recursos humanos y experta en perfiles digitales.

 

Entra y descarga documentos útiles sobre Recursos Humanos

Documentos útiles
Categorías: Recursos Humanos