¿Necesitas Proveedores de Recursos Humanos?

El mundo digital ha cambiado radicalmente la forma en la que se relacionan las personas y está obligando a las empresas a transformar sus procesos internos del selección para así poder responder a nuevas formas de contacto con su mercado. El área de recursos humanos y el nuevo perfil de reclutador digital se enfrenta a un doble desafío: diseñar nuevas estrategias para la detección e impulsar el talento que aprovechen los canales 2.0, y adelantarse a las necesidades que tendrá el mercado para ofrecer perfiles profesionales que incorporen competencias digitales que cambian casi a diario.

Las empresas esperan que el perfil del reclutador digital o recruiter sea:
  •  Profesional resilente y que apueste por el cambio
  • Capaz de enfrentarse a procesos de selección complejos, donde los perfiles a detectar cambian al ritmo que lo hace la tecnología, obligándole a abrir la mente a nuevas fórmulas.
Asimismo, debe aportar:
  • Una gran capacidad de análisis y tener orientación a los resultados: seguramente estará en contacto con perfiles muy jóvenes, con trayectorias profesionales menos extensas, pero altamente especializados en tecnologías disruptivas, para los cuales deberá diseñar vías innovadoras de aproximación.
  • Uno de los aspectos que más valoran los candidatos, es disponer de  la información acerca del estado de su candidatura dentro del proceso de selección. Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos formado parte de un proceso, y las frases tan repetitivas  como: ” ya te llamaremos”, ” te diremos algo en breve”… no pueden, ni deben repetirse.

La utilización de las redes sociales como herramienta analítica y de networking por parte del profesional de los recursos humanos es el elemento que lo diferenciará en el mercado y disparará su empleabilidad. La clave está en ser capaz de sacar el máximo partido a la información que ofrece el medio digital para así innovar en los métodos de captación, selección y formación de personal.

Dejar en manos de profesionales estas labores puede resultar especialmente interesante. Por ello, en Servicities contamos con nuestra consultoría de confianza: SocialYou, expertos en el reclutamiento de perfiles digitales.

Entra y descarga documentos útiles sobre Recursos Humanos

Documentos útiles
Categorías: Recursos Humanos