¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

A pesar de que el título del post parece inducir a la idea- equivocada- de que el renting es la mejor opción para cualquier empresa, lo cierto es que en esta entrada hemos incluido las diferencias que existen- en términos financieros- entre la compra y el alquiler de bienes. Con esto, pretendemos poner de manifiesto los peligros financieros o desventajas que existen al escoger la alternativa de la compra.

Más allá del endeudamiento de la entidad (que es uno de los principales peligros financieros), en este post pretendemos poner de manifiesto algunas desventajas con las que no cuenta la empresa a la hora de tomar esta decisión.

Los problemas financieros y fiscales

En primer lugar, es innegable que el sobreendeudamiento es una de las cuestiones financieras que más preocupan. El problema del endeudamiento radica, sobre todo, en la necesidad de financiación resultante de esta situación.

Una vez que nuestra empresa esté sobreendeudada y no contemos con liquidez para hacer frente a nuestros pagos, querremos recurrir a financiación externa, la cual no conseguiremos porque estamos sobreeendeudados. Es decir, este problema se convierte en un círculo vicioso del que es muy difícil salir.

En segundo lugar, los gastos relacionados con el mantenimiento también pueden convertirse en un problema. Aunque los primeros años el bien en cuestión no necesite demasiados cuidados, hay que tener en cuenta que con los años serán cada vez más las averías que surjan, suponiendo un importante gasto.

En tercer lugar, no sólo hay problemas desde el punto de vista meramente financiero, sino que la fiscalidad se convierte en este caso también en un factor clave. En este sentido, el ahorro fiscal es uno de los principales objetivos de cualquier empresa, por lo que hay que tener en cuenta que la couta de renting se puede desgravar en el IRPF, además de ser deducible en el IVA.


 Con el listado anterior se ha podido comprobar los peligros financieros que entraña la compra de un bien respecto al renting, opción que no sólo presenta beneficios financieros, sino también fiscales. Por ello, te aconsejamos contratar tu flota de vehículos (o cualquier otro bien) a través de renting de la mano de nuestra empresa de confianza: Plan de Gestión.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting