¿Necesitas Proveedores de Evaluación de riesgos y daños?

Una de los servicios más solicitados a las empresas de peritaje es, precisamente, la Tasación Pericial Contradictoria. La repercusión fiscal de las valoraciones de los inmuebles ha supuesto la aparición de mecanismos alternativos con el objetivo de conseguir una valoración real de los inmuebles, tanto de particulares como de empresas.

 Para todos los que no hayan oído antes este término, en este post hemos recogido todo lo que debes saber sobre este servicio. De este modo, presentamos tanto la definición del mismo, como el procedimiento necesario para conseguir esta comprobación paralela del valor de las inversiones inmobiliarias.

¿Qué es la Tasación Pericial Contradictoria?

 Es un derecho que puede ejercer cualquier tipo de contribuyente (persona física o jurídica) cuando no está de acuerdo con la valoración inmobiliaria realizada por la Administración.

Normalmente, las empresas requieren este tipo de servicios cuando no están de acuerdo con el valor comprobado por la Administración de cualquier bien o derecho en el momento de transmisión del mismo.

Además, conviene destacar que el principal objetivo de este procedimiento es conseguir una tasación que se adecúe al valor real del mercado.

La Tasación Pericial Contradictoria se podrá solicitar en dos casos. El primero, tras recibir la notificación de liquidación provisional de la comprobación de valores. La segunda, en el caso de interponer un recusos de reposición o reclamación económico-administrativa.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Los pasos que debes llevar a cabo para presentar la Tasación Pericial Contradictoria son:

  1. Solicitud tras cumplir uno de los dos requisitos comentados anteriormente.
  2. Nombramiento de perito que aporte la valoración alternativa mediante informe.
  3. Presentación de la tasación a la Administración.
  4. Dependiendo de la diferencia entre la valoración de la Administración y del perito, se podrá incluir como base de la liquidación o será necesario contar con la tasación de otro perito.

Para conseguir los mejores resultados es esencial que acudamos a un gabinete de peritaje que nos garantice los mejores servicios. En este sentido, en Servicities contamos con Peritos Hispania. Su amplia experiencia, junto a la amplia gama de servicios de peritaje que ofrecen, garantizan la calidad en los resultados obtenidos.

Entra y descarga documentos útiles sobre Evaluación de riesgos y daños

Documentos útiles