¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

qué opción elegir cuando acaba el rentingComo ya sabemos todos, el renting es un tipo de contrato mediante el cual se alquila un vehículo durante un tiempo determinado. Esta característica es la que obliga a las empresas arrrendatarias a tener que elegir entre distintas posibilidades una vez que el contrato llega a su fin. Es por este motivo fundamental por el que hemos dedicado una entrada a exponer las tres alternativas que existen al acabar el renting, así como intentar resolver la cuestión principal: ¿qué opción elegir?

Las tres opciones entre las que puede elegir la empresa cliente son: devolver el vehículo, cambiarlo o comprarlo.

 A diferencia del contrato de leasing, el cual incluye la opción de compra, el renting no obliga a la compañía cliente a adquirir el vehículo arrendado una vez que se ha concluido el contrato. Sin embargo, es posible que la empresa que ha alquilado el vehículo en cuestión quiera adquirir éste. En principio, esta alternativa no es la esperada, puesto que las entidades que recurren al renting no buscan la adquisición, sino que valoran más la funcionalidad. En este sentido, pueden ir alquilando vehículos de acuerdo a los requerimientos que tengan en un determinado momento. Por ejemplo, pueden arrendar un coche para su equipo comercial y, pasado un tiempo, alquilar una furgoneta para el servicio técnico.

El ejemplo anterior plantea la segunda opción: cambiar el vehículo arrendado mediante el contrato de renting por otro. La principal ventaja del renting- junto a que no es necesario endeudarse- es que puedes estrenar vehículo cuando te apetezca. Por lo tanto, ésta es la opción que parece más adecuada, puesto que la compañía cliente puede ir alquilando los vehículos de acuerdo a sus necesidades.

La opción anterior es la ideal siempre que la empresa requiera otro vehículo. En caso contrario, la alternativa correcta sería devolver el vehículo.


Para ayudarte con esta difícil decisión, contamos con una empresa experta en todo tipo de contratos de renting: eRenting. Contacta con ellos y consigue descuentos exclusivos para tu PYME.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting