¿Necesitas Proveedores de Software?

Ya ha llegado febrero y con la entrada del nuevo mes se nos presentan nuevas obligaciones formales. En concreto, en este post queremos tratar el modelo 140 de la Diputación Foral de Bizkaia, el cual tienen que presentar todas las personas físicas y entidades en régimen de atribución de rentas que lleven a cabo actividades económicas.

Más allá de limitarnos a la mera presentación del modelo, queremos ayudarte en la presentación del mismo. Para ello, hemos dividido el post en dos partes principales. Por un lado, hemos recogido un resumen de las preguntas más frecuentes en relación al modelo 140. Por otro lado, exponemos unos tips que puedes seguir para agilizar la ejecución de la presentación telemática del mismo.

FAQ relativas al modelo 140

+¿En qué consiste este modelo?

Mediante el modelo 140 todas las personas físicas, comunidades de bienes y otras entidades que desarrollen actividades económicas deben llevar el Libro Registro de Operaciones Económicas en lugar de todos los libros anteriores (facturas emitidas, recibidas, registro de bienes de inversión, etc).

Se aplica en todo el territorio de Bizkaia.

+¿Quién tiene la obligación de presentarlo?

La Diputación Foral de Bizkaia establece que deben presentar el modelo 140 todas las personas físicas y entidades en régimen de atribución de rentas  que desarrollen una actividad económica, además de las herencias que se hallen pendientes del ejercicio de un poder testatorio que desarrollen actividades económicas.

+¿Cuáles son las fechas de presentación?

El modelo se presentará durante todo el  mes de febrero del año siguiente al ejercicio que corresponda.

Por lo tanto, este año habrá que presentar el Libro de Registro de Operaciones Económicas del año 2017.

+¿Qué sanciones se aplican en el caso de inclumplimiento?

Se puede incurrir en multas pecunarias proporcinales al 1% de la cifra de negocios del infractor, siendo el mínimo 1.200 euros.

¿Cómo una solución informática puede ayudarte a presentar el modelo?

Probablemente ésta sea la parte en la que estáis más interesados y es que cumplir con todas las obligaciones formales que se nos presentan puede causarnos verdaderos quebraderos de cabeza.

A pesar de que este modelo sólo es de obligado cumplimiento en la Diputación Foral de Bizkaia, queremos ayudar a presentar este modelo a todos nuestros lectores vascos . Más que nosotros, han sido nuestros amigos de Ceesa los que han lanzado la solución contable Conta Click que ayuda a exportar los datos relativos a las operaciones fiscales a la plataforma BILA (herramienta informática que ayuda a confeccionar las declaraciones en Bizkaia).

Gracias a esta solución, evitamos perder tiempo así como prevenimos las duplicidades de trabajo de codificación de datos.

Si tienes que presentar el modelo 140 y quieres conseguir todas las ventajas que te ofrece Conta Click en la declaración del mismo, no dudes en pedir información a través de nuestra plataforma.

Entra y descarga documentos útiles sobre Software

Documentos útiles
Categorías: Software