¿Necesitas Proveedores de Limpieza Profesional?

limpieza empresasEl sector de la limpieza siempre ha presentado serias dificultades en su contratación. Desde la obligatoriedad de que el personal de limpieza formara parte de la plantilla de la empresa contratante hasta la subcontratación del mismo, la forma de contratación de este servicio siempre ha presentado una gran complejidad. Por ello, en la siguiente publicación pondremos de manifiesto los aspectos clave del nuevo modelo de contratación de limpieza para empresas.

El objetivo principal del cambio en la modalidad de contratación es mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios de limpieza en las empresas. Priorizando la medición de resultados frente a tradicional importancia del número de empleados, se consigue una mejora de rendimientos que se traduce, en la empresa que contrata, en una reducción de costes y mejora de los servicios recibidos.

La nueva fórmula de contratación de servicios de limpieza se basa en la contratación por rendimientos. De este modo, ya no se paga por horas que trabaja el personal de limpieza, sino que se establecen una serie de objetivos previos y la empresa paga por la consecución de los mismos.

A pesar de que los cambios presentan numerosas ventajas para las empresas contratantes- como la mejora en los resultados y la reducción de costes- las empresas del sector de la limpieza pueden considerar tales modificaciones como un tropiezo en su actividad. Esto es así, puesto que se verán obligados a realizar una serie de actuaciones en el seno de su empresa:

  • Necesidad de homogeneizar la discrepancia que surge entre la facturación por horas y por rendimiento. Las empresas de limpieza no sólo tendrán que adaptar su facturación al nuevo método basado en rendimientos, sino que en la adaptación tendrán que homogeneizar ambos procedimientos de facturación.
  • El primer punto sugiere otro punto clave: la formación. Las empresas de limpieza tienen que invertir en formar a sus trabajadores. En este sentido, tendrán que formar tanto a los propios limpiadores como a los administrativos, los cuales se verán obligados a enfocar la contabilidad y demás procedimientos de gestión de la empresa. Lo más importante en este sentido es determinar cómo medir los resultados para poder ofrecer los servicios en función de tales rendimientos. Según lo dicho, una tabla de horas por actividad junto a las auditorías y a la propia información que ofrecen los limpiadores, supone una fuente fundamental de información para poder determinar el precio justo de los servicios y las horas necesarias para desarrollarlos.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es la posible reversión que puede surgir en el personal de limpieza, el cual se puede oponer a tales cambios. En este sentido, la formación vuelve a ser la principal solución.

Uno de los problemas que pueden surgir en las empresas que requieran estos servicios es que no saben qué empresas presentan esta modalidad de contratación y cuáles no. Esto no tiene que ser visto como un problema, puesto que los servicios tradicionales pueden también ofrecer resultados similares siempre y cuando se realice un seguimiento y se establezcan objetivos previos antes de cualquier tipo de contratación.

Comprueba los resultados que te ofrece Limpiezas Licoe. ¡Marca tus objetivos y ellos los consiguen!

Entra y descarga documentos útiles sobre Limpieza Profesional

Documentos útiles