¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

obligaciones fiscalesEn una de las últimas entradas de nuestro blog hablamos de una de las obligaciones tributarias que se plantean en febrero a todas las personas físicas y entidades en régimen de atribución de rentas que lleven a cabo actividades económicas: la presentación del modelo 140. Junto a ésta, queremos seguir presentando obligaciones fiscales y, por ello, en este post hemos querido tratar otra de las más destacadas este mes: la elección de la opción de pago fraccionado del Impuesto de Sociedades.

La entrada está dividida en dos partes principales, una por cada una de las reglas de cálculo del pago fraccionado. De este modo, haremos una introducción de en qué consisten los pagos fraccionados, así como cuál es el modelo utilizado y, a continuación, las reglas de cálculo.

Tal y como anticipábamos en la introducción, durante todo el mes de febrero las compañías pueden elegir como base de cálculo de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades parte de la base imponible de los periodos 3, 9 u 11 del año, dependiendo del pago fraccionado que corresponda: primer, segundo o tercero.

Los pagos fraccionados se presentan mediante el modelo 202.

¿Cuáles son las reglas de cálculo?

  • Regla General de cálculo.  De manera muy resumida, consiste en aplicar un 18% a la cuota íntegra del periodo impositivo inmediatamente anterior, minorada en deducciones y bonificaciones, así como en las retenciones e ingresos a cuenta.
  • Regla Especial de cálculo. A la misma base de la regla general, se le aplica el porcentaje correspondiente a multiplicar 5/7 por el tipo de gravamen correspondiente.

Tanto si no tienes tiempo para mantenerte informado de todas las obligaciones fiscales que debe cumplir tu negocio como si quieres dedicarte únicamente a la actividad principal de la empresa, te recomendamos dejar este tipo de acciones en manos de profesionales. Más concretamente, si estás buscando una asesoría fiscal, en Servicities contamos con Anta Consulting.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles