¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

Novedades fiscales IVAEl día 1 comenzó el plazo para presentar la declaración del segundo trimestre del IVA. En este sentido, desde el día 1 hasta el 20 de julio, todas las empresas y personas físicas que desarrollen actividades económicas deberán presentar el modelo 303 de autoliquidación trimestral del impuesto. En este modelo se especifican las cantidades de IVA que la empresa a emitido, así como las cantidades de IVA que ha soportado la compañía a lo largo del trimestre en cuestión, diferenciando por tipos impositivos (4, 10 y 21%).

A pesar de que la mayoría de empresas delegan en asesorías fiscales esta labor, en esta entrada hemos recogido los principales cambios que establece la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (LIVA) para que las empresas estén al tanto de las novedades que afectan a las declaraciones de este año:

  1. Los productos intermedios de elaboración de medicamentos, equipos médico, así como farmacéuticos tributarán al tipo general (21%).

2. Tributación en destino del comercio electrónico.

3. Se mantienen en el tipo reducido del 10% los productos diseñados para paliar deficiencias, como gafas, prótesis, sillas de ruedas, vendas, etc.

4. Dejan de tributar en el IVA las entregas de objetos publicitarios y servicios de atención a menores como guarderías o comedores escolares.

5. Se suprime la exención de IVA de los servicios de notarios y registradores y de las entregas y adjudicaciones de terrenos realizadas entre la junta de compensación y propietarios.

6. Posible renuncia a las exenciones inmobiliarias por empresarios en porrata.

7.Exención de entidades sin ánimo de lucro.

8.Requisito para la exención de transmisión de un elemento patrimonial. Se exige que el elemento patrimonial pueda constituir una unidad económica por sí mismo.

9.Posibilidad de diferimiento en las cuotas del impuesto a la importación.

10.Devolución de IVA a viajeros mediante el reembolso a través de tarjeta de crédito.

11. Inversión del sujeto pasivo en la venta de plata, platino y paladio, así como en las ventas de teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales.


 Si no quieres sufrir estrés al final del trimestre, no dudes en dejar la declaración del IVA en manos de experto. En Servicities contamos con una de las asesorías fiscales con más experiencia en nuestro país: Proasa Sevilla. Con más de 60 años en el mercado, te ofrecen un 25% de descuento en todos sus servicios.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles