¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

La venta online era uno de los principales puntos de mira en el plano fiscal. Tanto es así, que hace unos meses, el Ministerio de Economía y Finanzas de la Unión Europea aprobó un paquete de medidas relativas al IVA dirigidas, fundamentalmente, a evitar el fraude fiscal, así como a unificar los diferentes trámites que existen en la gestión de las transacciones entre países europeos e, incluso, extracomunitarios.

De este modo, en este post hemos destacado cuál ha sido la medida principal que se ha acordado para conseguir los objetivos comentados en el párrafo anterior, poniendo de manifiesto los plazos exigidos y resultados que se prevén alcazar el medio y largo plazo.

Plataforma de trámites administrativos relativos al IVA

El Ministerio europeo de Economía y Finanzas ha decidido desarrollar una página web  a modo de única ventanilla para la gestión de todos los trámites relativos al IVA, centralizando la gestión de ventas a distancia que se desarrollen dentro del ámbito comunitario o fuera del mismo.

¿Cuáles son los beneficios de esta web?

La creación de esta ventanilla única va a suponer, fundamentalmente, una reducción de la carga administrativa de las pymes que vendan por Internet, además del notable incremento de la recaudación fiscal a nivel comunitario.

A pesar de que los anteriores son los beneficios más destacados, los órganos institucionales europeos también remarcan la eliminación de las evasiones millonarias que hasta ahora realizaban grandes portales web.

Plazo

El plazo que ha establecido el Ministerio ha sido hasta el 31 de diciembre de este mismo año. Esto supone que la adaptación sea relativamente rápida.

Plataforma secundaria

Resulta interesante también destacar el hecho de que se ha desarrollado, en paralelo, una segunda plataforma. Ésta trata de complementar la web principal y centralizar la venta online con importes inferiores a los 150 euros.


En Servicities sabemos que la gestión fiscal es uno de los temas más complicados en cualquier compañía, ya que la complejidad de estos trámites y la burocracia exigida, obligan a muchas compañías a dejarla en manos de expertos. Por ello, queremos recomendarte una de las asesorías fiscales de mayor prestigio en nuestro país y, sobre todo, en Madrid: Anta Consulting.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles