¿Necesitas Proveedores de Beneficios para Empleados?

Aunque no es lo más común, existen gran cantidad de empresas que cuentan con empleados que tienen que movilizarse cada día. En estas compañías, es esencial mantener un control de kilometraje con el objetivo de no sólo gestionar los gastos de la empresa, sino también para no pasar por alto el tratamiento fiscal que se debe realizar.

El problema principal del control de kilometraje lo encontramos cuando la entidad cuenta con un gran número de vehículos. En este momento, es necesario definir los modelos que nos ayudarán a mejorar el control de esos gastos en desplazamientos y medios de transporte necesarios para ello.

En primer lugar, es imprescindible establecer qué método utilizaremos para gestionar los gastos. En Edenred distinguen tres tipos de modelos de control:

  • Modelo fijo. Se establece, previamente, una cantidad para un gasto determinado.
  • Modelo de justificación. El empleado justifica los gastos mediante facturas.
  • Modelo combinado. Esta opción se basa en la combinación de las dos anteriores.

Una vez delimitado el modelo de control, es necesario diferenciar los gastos de combustible y aquellos relacionados con el mantenimiento de la flota de vehículos. En este sentido, es recomendable que la administración de las facturas derivadas de ambos tipos de gastos.

Por último, para conseguir mejorar el control del kilometraje no basta con gestionar de un modo mejor los gastos derivados del mismo, sino que hay que contabilizar el número de kilómetros que realizan los empleados cada día.

Para este último objetivo, lo más aconsejable es contar con una solución que nos facilite todo el proceso. De este modo, existen todo tipo de aplicaciones destinadas a llevar la cuenta de los kilómetros que se realizan en el seno de la empresa.


Una vez expuestos los tips principales para mejorar el control de kilometraje en tu empresa, sólo queda recomendaros Ticket Restaurante. Esta solución complementa la necesidad de controlar el número de kilómetros con las exigencias de Hacienda. Así, se presenta como la solución ideal para mejorar la administración de los gastos derivados de la movidad en la empresa.

Entra y descarga documentos útiles sobre Beneficios para Empleados

Documentos útiles
Categorías: Beneficios para Empleados