¿Necesitas Proveedores de Limpieza Profesional?

limpiezaLas empresas de limpieza proporcionan un servicio fundamental para cualquier tipo de empresa. Mantener una correcta higiene de las instalaciones facilita el buen funcionamiento en los distintos puestos de trabajo. Además, resulta especialmente interesante para las empresas contar con un buen servicio de limpieza que ayude a comunicar una buena imagen y, por consiguiente, atraer a un mayor número de clientes. Por lo tanto, los servicios de limpieza son un pilar básico en el funcionamiento de cualquier empresa.

Las consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la contratación de este tipo de servicios están especificadas a continuación.

 PRIMERA. El extenso abanico de empresas dedicadas a este servicio ha motivado que los servicios ofrecidos disten en gran medida. Frente a las primeras empresas de limpieza, las cuales se dedicaban al mero mantenimiento de las instalaciones de la empresa demandante, ahora han aparecido empresas que se dedican a servicios más específicos de limpieza. Así, frente a los servicios originales de limpieza de suelos, cristales y mobiliario, ahora las empresas ofrecen servicios mucho más precisos, con la presentación de una gran variedad de productos más adaptados a las necesidades específicas de los materiales por los que está compuesta la empresa que solicita los servicios. De este modo, la empresa solicitante deberá precisar tanto las instalaciones donde requiere de los servicios de limpieza, como los materiales de los que están conformadas éstas.


 SEGUNDA. Las instalaciones de la empresa demandante no se circunscriben a zonas interiores, sino que en muchos casos éstas también cuentan con zonas externas que requieren de un servicio de limpieza más especializado y acorde. Ante estos, existen empresas dedicadas tanto a la limpieza dentro de las instalaciones, como de jardines y otras zonas exteriores. Aunque no es probable que las empresas proveedoras estén restringidas a zonas interiores, resulta especialmente interesante especificar que la empresa demandante solicita servicios exteriores.


 TERCERA. Un aspecto clave a la hora de contratar los servicios de limpieza es determinar el tamaño de la empresa demandante, tanto en términos de metros cuadrados como de trabajadores que la conforman. Es probable que todas las empresas que ofrecen servicios de limpieza para empresas no tengan capacidad para llevar a cabo la limpieza de una empresa de grandes dimensiones. Más concretamente, podemos hablar de una especialización dentro de las empresas de limpieza, las cuales pueden dedicarse a empresas pequeñas más pequeñas o más grandes. También existe la posibilidad de que la empresa proveedora cuente con capacidad suficiente para poder atender a pequeñas, medianas y grandes empresas.


 CUARTA. Otro aspecto muy importante es establecer, por parte de la empresa demandante, la situación concreta de la empresa. Esto será especialmente interesante cuando se estén construyendo las instalaciones de la empresa demandante, así como se esté realizando alguna mejora u obra de mejora.


 QUINTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. Los tipos de contrato más comunes a la hora de convenir este tipo de servicios suelen ser los siguientes. De manera general, el contrato de prestación de servicios. Ya de manera más específica, encontramos el contrato de servicios de limpieza. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Entra y descarga documentos útiles sobre Limpieza Profesional

Documentos útiles
Categorías: Limpieza Profesional