¿Necesitas Proveedores de Lavandería Industrial?

lavanderia industrialLas empresas de lavandería industrial están concebidas para facilitar el complejo y costoso proceso de mantenimiento de ropa y otros textiles dentro de la empresa. El proceso no se presenta enrevesado solamente por la ingente cantidad de textiles que la empresa puede presentar, sino también por las lavadoras industriales y otro personal especializado que la empresa demandante puede requerir y que le supondría una inversión mucho mayor que si contrata este tipo de servicios. Por lo tanto, los servicios de lavandería industrial presentan una gran cantidad de beneficios que las empresas demandantes deben tener en cuenta a la hora de planificar el proceso de lavandería en su empresa. Tanto estos beneficios como otras consideraciones importantes a la hora de contratar este tipo de servicios están especificadas en los siguientes puntos.

PRIMERA. El aspecto principal que las empresas demandantes deben tener en cuenta son la serie de beneficios asociados a estos servicios. En primer lugar, la empresa solicitante no tendrá que contratar personal especializado, por lo que evitará estos costes. En segundo lugar, también podrán evitar los costes asociados a las compras de lavadoras industriales. En tercer lugar, este tipo de servicios resulta especialmente interesante para empresas que sean muy pequeñas y que no dispongan de espacio para esas lavadoras. Relacionado con el punto anterior, aunque las empresas sean grandes y dispongan de espacio, si no contratan este tipo de servicios deberán dedicar un gran espacio al desarrollo de esta actividad. En quinto lugar, los estándares de higienización que están obligados a cumplir las empresas son mucho más fáciles de satisfacer si se contratan servicios de lavandería industrial. Por último, las empresas proveedoras de estos servicios son capaces de adaptarse a los cambios en las necesidades de las empresas demandantes, lo que las hace más apropiadas para llevar a cabo este servicio.


 SEGUNDA. Los servicios ofertados por las empresas de este sector (los cuales forman un ciclo completo de cuidados de los textiles) están recogidos en la lista siguiente:

  • Recogida de la ropa y textiles
  • Lavado y secado
  • Reparación y mantenimiento
  • Planchado
  • Entrega
  • Alquiler de textiles
  • Cuidados de textiles especiales, por ejemplo en caso de tratar con una empresa dedicada al sector sanitario

La lista anterior presenta una serie de servicios asociados a la actividad de lavandería industrial, sin embargo, puede que la empresa final con la que se contraten los servicios presente más o menos servicios de los especificados anteriormente, por lo que se trata de una lista orientativa para la empresa demandante.


TERCERA. Otro aspecto clave de contratación es la especificación del tamaño de la empresa, especialmente en número de empleados, así como la cantidad de prendas y textiles con los que se dispone en la empresa demandante. Todo esto habida cuenta de conseguir una empresa proveedora que mejor se adapte a las necesidades de la empresa que solicita tales servicios.


 CUARTA. Las empresas demandantes deben precisar qué tipo de empresas son. De este modo, podrán conseguir una contratación mucho más acorde a sus necesidades. No todas las empresas de lavandería industrial están especializadas en todos los sectores, por lo que elegir aquella que lo esté facilitará el proceso, así como se podrán conseguir mejores servicios. Algunos de los principales sectores que demandan los servicios de lavandería industrial son:

  • Hoteles, hostales, apartamentos y otros servicios de alojamiento
  • Hospitales y clínicas sanitarias
  • Servicios de restauración

 QUINTA. Otro aspecto importante es la determinación de los productos que la empresa demandante prefiere que sean utilizados. Al encontrarnos ante un servicio que utiliza productos químicos, las empresas solicitantes pueden declarar sus preferencias habida cuenta de conseguir un acabado más acorde a sus requerimientos.


 SEXTA. Aunque las empresas proveedoras se encargan de cuidar las condiciones en las que las prendas se entregan a la empresa demandante, ésta puede precisar sus preferencias, con el objetivo de que les sea más fácil a los proveedores lograr completar el servicio de la mejor forma posible, así como conseguir una satisfacción completa del demandante.


SÉPTIMA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, dependerá del que sea más acorde a la empresa, así como a su actividad. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Entra y descarga documentos útiles sobre Lavandería Industrial

Documentos útiles