¿Necesitas Proveedores de Control de Plagas?

plagas en hotelesA pesar de que cualquier negocio puede sufrir un problema de plagas, lo cierto es que hay ciertos sectores que son más proclives a padecer problemas de roedores, aves, chinches, cucarachas, pulgas o cualquier otro tipo de plaga. Entre ellos encontramos el sector de la alimentación y el hotelero. El primero, cuenta con numerosas normativas y una inspección mucho más rigurosa con el fin de socavar con cualquier problema de plagas que pueda ocasionarse. Sin embargo, en el segundo no hay tanto seguimiento. De hecho, el problema de chinches es muy común en los hoteles y tiene una grave repercusión económica en éstos.

Por lo anterior, hemos recogido algunos de los aspectos principales a tomar en cuenta si nos encontramos con la presencia de estos peculiares húespedes en nuestro hotel:

1. Motivos. Lo primero que se nos puede venir a la mente es que no hemos tomado las medidas higiénicas necesarias. Sin embargo, la limpieza no es el aspecto clave en la aparición y propagación de chinches. Lo más común es que las chinches hayan llegado a nuestros establecimientos a través de maletas y otros elementos de equipaje de nuestros húespedes.

2. Propagación. Una vez que nos hayamos dado cuenta de que tenemos chinches en nuestro hotel hay que pensar que se propagan de manera sumamente fácil y que, por tanto, debemos comenzar a actuar lo antes posible.

3. Procedimiento. Aunque existen numerosos productos para socavar los problemas de plagas de chinches, lo cierto es que tales sólo contribuyen a acrecentar el problema. Por ello, lo ideal es recurrir a técnicos en sanidad ambiental, los cuales podrán acabar con la plaga de manera rápida y eficaz.

En este sentido, Higia cuenta con una dilatada experiencia en la exterminación de todo tipo de plagas y más concretamente en la eliminación de chinches en complejos hoteleros.

4. Impacto económico. El hecho de que se conozca que existe un problema de plagas en un determinado hotel puede suponer la quiebra de tal. La enorme relevancia de redes sociales y de las valoraciones en páginas de reservas de hoteles, hace que sea especialmente fácil la difusión de cualquier incidencia y esto llevarnos al cierre de nuestro preciado negocio. Sin llegar a tal extremo, existen otras pérdidas económicas potenciales. Entre ellas, el coste de sustituir mobiliario y menaje del hotel, de limpieza, de tratamientos médicos para las picaduras… Por ello, ante la primera alarma de existencia de chinches se aconseja llamar a un técnico en sanidad ambiental que socave los problemas de la manera más rápida posible.

Entra y descarga documentos útiles sobre Control de Plagas

Documentos útiles