¿Necesitas Proveedores de Logística?

Hoy en día, la importancia de un software ERP en el transporte es muy grande. Estos sistemas de planificación de recursos empresariales, más conocidos como Software ERP, nos ayudan a obtener una serie de beneficios en nuestro negocio. Al tratarse de un programa de gestión integral, se pueden controlar todos los datos relacionados con los diferentes procesos del departamento.

Gestión integral

Esto permitirá ahorrar costes en programas de gestión individual, que reducen la eficiencia. Además, nos da la posibilidad de actualizar la información para todos los miembros de la compañía de forma instantánea.

Criterios a la hora de elegir un software ERP:

Existen muchos tipos de software. Por eso, desde Servicities, os comentamos las características que, a nuestro juicio, no deben faltar en un software ERP:

  1. Capacidad de adaptación. Los sistemas ERP son herramientas muy amplias. Por eso elegiremos la más completa para nuestra empresa y que resulte más cómoda para nuestros trabajadores.
  2. Un ERP que trabaje para el sector logístico deberá estar preparado para diferentes entornos; varios idiomas, distintos tipos de moneda, etc.
  3. Integración en ambos sentidos. Por un lado, la integración debe resultar cómoda para la empresa. Por otro, tiene que ser capaz de integrarse con las distintas fuentes de datos, como la AEAT, PortIC, Valencia Port, eFactura, etc.
  4. Personalización. Una solución a medida siempre logrará un mejor resultado que un ERP sin parametrización.
  5. Soporte y formación. La atención que preste la empresa que integre nuestro software será fundamental. Una accesibilidad rápida al soporte técnico y un equipo capaz de atender cualquier incidencia, son claves para lograr el éxito.

Beneficios y ventajas de un sistema ERP:

La ausencia de papel, la optimización de recursos, o el incremento de la productividad son algunas de las ventajas que obtendremos utilizando estas herramientas. Un servicio de logística interna eficiente proporciona confianza, una atención responsable y una fiabilidad en los procedimientos que mejoran la gestión interna y la imagen externa de la compañía.

Productividad

Entre las mejoras que podremos observar, se encontrarán;

  • Reducción de tiempo empleado en la búsqueda de la información.
  • Incremento de la relación personal con el cliente, al automatizar tareas administrativas.
  • Se reduce la dependencia del comercial y se facilita la rotación del equipo.
  • Aumento de la capacidad de seguimiento de la base de clientes.
  • Incremento de la visibilidad y el control sobre las actividades comerciales.
  • Mejoras en la gestión de clientes, mayor información de los competidores, contactos y oportunidades, así como el entramado de relaciones entre ellos.
  • Automatización de las tareas de comunicación con los clientes y centralización de las mismas.
  • Mayor eficiencia en la gestión de visitas a clientes y tareas de la fuerza de ventas.
  • Gestión de equipos de venta virtuales y territoriales, y de canales múltiples de venta.
  • Ofertas, descuentos y generación de órdenes de venta con estructura multi‐divisa.
  • Generación y aprobación de previsiones de venta con seguimiento de cuotas/objetivos.
  • Visualización del “embudo de ventas” con seguimiento de logros.

Software ERP

Únete a Servicities y descubre en nuestra plataforma profesional a empresas que pueden ayudarte a optimizar tu negocio y la gestión de la información.

Entra y descarga documentos útiles sobre Logística

Documentos útiles