¿Necesitas Proveedores de Ingeniería Civil?

ingenieria civilLas empresas de ingeniería civil están concebidas con el objetivo de brindar un servicio definido por la calidad y garantía de seguridad para los clientes. La mayoría de empresas dedicadas a este sector se encargan de la consultoría de obras de distinta índole, así como al desarrollo de proyectos y vigilancia técnica continua. De este modo, prestan un servicio de calidad para aquellas empresas demandantes que están interesados en la realización de proyectos. Debido a la complejidad que tiene la solicitud de este tipo de servicios, a continuación se presentan una serie de consideraciones a tener en cuenta habida cuenta de conseguir una mejor contratación.

PRIMERA. Las empresas dedicadas al ámbito de la ingeniería civil presentan multitud de servicios asociados. Entre ellos, encontramos los siguientes:

  • Estudio y gestión integral de proyectos.
  • Direcciones de obras.
  • Asistencias técnicas para el control y vigilancia de obras.
  • Conservación, mantenimiento y explotación de infraestructuras.

Esta lista es una aproximación de los servicios que ofrecen, sin embargo, la empresa proveedora puede trabajar en más o menos áreas de las que se han especificado anteriormente.

Todos estos servicios pueden estar referidos a las siguientes áreas de negocios:

  • Carreteras
  • Ferrocarriles
  • Agua y medioambiente
  • Agronomía
  • Otros

SEGUNDA. Las empresas dedicadas a estos servicios están formadas por equipos multidisciplinares de ingenieros de caminos, canales y puertos, agrónomos, forestales, geólogos, de obras públicas, biólogos, topógrafos, entre muchos otros. La combinación del conocimiento de modelos y técnicas para llevar a cabo los proyectos, así como la creatividad necesaria para idear los proyectos hace que las empresas de ingeniería civil puedan brindar un servicio completo a otras empresas que precisen de este tipo de servicios.


 TERCERA. Un aspecto muy importante a la hora de contratar servicios de ingeniería civil es determinar si se trata de un proyecto internacional. No todas las empresas dedicadas a este tipo de servicio están especializados en llevar a cabo proyectos internacionales. Aunque, en principio, las empresas proveedoras no deben tener problemas en el emplazamiento en el que se lleve a cabo éste, resulta especialmente interesante que las empresas solicitantes determinen, desde un primer momento, que pretenden realizar un proyecto fuera del país de origen.


 CUARTA. Aunque las empresas proveedoras de estos servicios se encargan, una vez que se ha planteado la idea original, de todo el proyecto, la empresa demandante puede precisar algunos aspectos que considere importantes (materiales, entre otros) y formar parte del proyecto.


QUINTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. Los tipos de contrato más comunes a la hora de convenir este tipo de servicios suelen ser los siguientes. De manera general, el contrato de prestación de servicios. Ya de manera más específica, encontramos el contrato de servicios de ingeniería civil. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Entra y descarga documentos útiles sobre Ingeniería Civil

Documentos útiles