¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

incentivos fiscalesConseguir una rebaja fiscal tanto en el Impuesto de Sociedades como en el IRPF es uno de los principales objetivos de cualquier empresario. De hecho, esta predilección tiene mucho más peso en las empresas de reciente creación, ya que cualquier minimización de los gastos que tiene que afrontar es más que bienvenida. Además, a sólo 5 días de que acabe 2017, nos resulta especialmente interesante mostrar a todos los emprendedores que nos leen los principales incentivos fiscales de los que podrán disfrutar el próximo año tanto en el IS, como en el IRPF.

Por todo lo anterior, hemos decidido destacar en la siguiente lista los beneficios fiscales que podrán aplicar las compañías de reciente constitución:

Tributación al 15% en el Impuesto de Sociedades

Todas las nuevas empresas tributarán al 15% en lugar de al 25%. De este modo, podrán disfrutar de este incentivo fiscal durante los dos primeros años de ejercicio de la actividad económica.

Incentivos fiscales para entidades de reducida dimensión

Junto a la ventaja anterior, también en el IS podrán beneficiarse de la libertad de amortización, amortización acelerada, deducción de las pérdidas por deterioro de los créditos comerciales por posibles insolvencias, reserva de nivelación y amortización de elementos patrimoniales objeto de reinversión todas aquellas compañías cuya cifra de negocio sea inferior a 10 millones de euros.

Deducción  por la suscripción de acciones o participaciones

Todos los socios de empresas de reciente creación podrán deducirse un 20% en el IRPF por la suscripción de acciones o participaciones en esa nueva entidad.

Reducción en el rendimiento neto positivo

Todos aquellos emprendedores que se hayan decantado ejercer su actividad económica bajo la forma jurídica de autónomos, podrán disfrutar de una reducción del 20% tanto en el primer periodo impositivo que sea positivo, como el siguiente, siempre con el límite de 100.000 euros anuales.


Desde Servicities queremos facilitarte todas las labores fiscales y, por ello, te recomendamos dejar toda la aplicación de los incentivos fiscales anteriores en manos de grandes profesionales como lo son Val Assessors.

 

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles