¿Necesitas Proveedores de Recursos Humanos?

La gestión de ausencias es una de la principales labores de los departamentos de recursos humanos. Gestionar tanto las bajas, como las vacaciones y otro tipo de ausencias es clave para realizar un seguimiento del trabajador, así como de su propio trabajo. Esto no debe verse en ningún caso como un control extremo sobre los empleados, sino como una parte más de la información que requiere la empresa para ajustar salarios, realizar las gestiones relativas a las bajas, así como proceder a comenzar con un proceso de selección.

En este post queremos hablar de los diferentes tipos de ausencias que una empresa tiene que gestionar, así como valorar la manera más efectiva de llevar a cabo esta acción tan necesaria para cualquier entidad.

Las ausencias que nos podemos encontrar en cualquier empresa son:

Bajas

Es necesario tener en cuenta que todas las bajas no son previsibles (como ocurre, por ejemplo, con la baja por maternidad), por lo resulta interesante que la tramitación no sea muy costosa.

Vacaciones

Aparte de la labor tradicional de anotar las vacaciones de cada uno de los empleados, lo que cada vez demandan más empresas es el hecho de poder contar con un sistema mediante el cual el propio trabajador pueda ver qué días hay libres, así como pueda solicitarlos directamente. De este modo, conseguimos que el departamento de recursos humanos no tenga que «perder» tanto tiempo.

Otras

Llevar un control de las veces que un empleado falta por motivos personales también resulta necesario en la gestión de ausencias.

Para optimizar la gestión de ausencias, son muchas las compañías que han comenzado a interesarse por software que faciliten el proceso de tramitación y control de las mismas.


Si estás buscando automatizar la gestión de ausencias, te recomendamos contar con una solución específica para las labores del departamento de recursos humanos. Así, en Servicities contamos con uno de los software más completos: Factorial. Pide presupuesto sin compromiso y regístrate gratis para siempre.

Entra y descarga documentos útiles sobre Recursos Humanos

Documentos útiles
Categorías: Recursos HumanosSoftware