¿Necesitas Proveedores de Beneficios para Empleados?

A pesar de que es un problema común para todas las empresas, lo cierto es que existe un gran número de compañías que presentan una dependencia destacable a la gasolina o a cualquier otro tipo de carburante. En este sentido, el gasto de combustible puede resultar una importante parte del presupuesto de la compañía, por lo resulta especialmente interesante conocer si es o no deducible.

En este post, hemos querido ayudar a todos los autónomos y pymes que no tienen del todo claro la deducibilidad de los gastos de combustible. Para ello, hemos dividido la entrada en dos partes. La primera, destinada a exponer los requisitos que establece la Ley del IVA para que el autónomo o empresa pueda deducir estos gastos. La segunda, dirigida a presentar fórmulas que han surgido para ahorrar en combustible.

Por un lado, la Ley del IVA (LIVA) establece que deben cumplirse tres requisitos para que los gastos en carburante puedan ser deducibles:

  • Vinculación con la actividad económica principal que se desarrolla. Esto quiere decir, que sólo se puede deducir la gasolina que se ha consumido sólo en el uso empresarial del vehículo.
  • Factura. Sólo se podrán deducir los gastos de carburante que estén debidamente justificados mediante la correspondiente factura.
  • Contabilidad. La deducción de estos gastos no sólo está supeditada a la justificación mediante factura, sino que estas facturas deben estar reconocidas en la contabilidad.

Por otro lado, autónomos y empresas no se preocupan únicamente de la deducibilidad de los gastos de combustible, sino que también buscan diversas fórmulas que garanticen un mayor ahorro en este sentido, así como una simplificación en la gestión.


Edenred ha conseguido unificar estos dos grandes objetivos de autónomos y empresas: ahorrar y simplificar la gestión de los gastos. Con su Ticket Gasolina no sólo ofrece la posibilidad de conseguir un descuento en los gastos de combustible, sino que con su factura única mensual facilita la contabilidad y otras tareas de administración en la empresa.

Entra y descarga documentos útiles sobre Beneficios para Empleados

Documentos útiles
Categorías: Beneficios para Empleados