¿Necesitas Proveedores de Recursos Humanos?

selección de personalAfrontar el proceso de selección de personal es una de las tareas más complicadas de los departamentos de recursos humanos. Más concretamente, recientemente se ha comenzado a hablar de nuevas formas de selección basadas, las cuales han surgido ante la transformación de los perfiles buscados por las empresas.

La transformación digital ha supuesto un cambio en el tipo de perfiles solicitados por las compañías. Esto a derivado en el surgimiento de nuevas formas de afrontar el proceso de selección, dejando algunas de las «tradicionales» en vías totalmente desfasadas.

En este post queremos plasmar las cinco formas principales de abordar los procesos de selección. Para ello, comenzaremos con algunas formas más «desfasadas» y terminaremos con las más novedosas.

 Anuncios en prensa

Este método «tradicional» presenta una serie de desventajas, puesto que en la actualidad los candidatos prefieren utilizar distintas soluciones que están enfocadas 100% a la búsqueda de empleo.

Selección de currículums vitae en papel

Ésta ha sido la técnica de selección de personal por excelencia durante muchos años. Sin embargo, está prácticamente descartada en los departamentos de recursos humanos por la dificultad de gestionar tal cantidad de papel, así como por la digitalización de documentos que se ha llevado a cabo en todas las compañías.

Consultorías externas

La dificultad de adaptación a los cambios de los departamentos de recursos humanos, ha obligado a muchas entidades a confiar en los servicios de consultorías externas, mucho más especializadas en los nuevos perfiles demandados.

Utilización de redes sociales

Aunque, a priori, puede parecer una forma idónea de atraer candidatos, lo cierto es que un empleo inadecuado de las redes sociales puede derivar en una mala gestión del proceso de selección.

Software de recursos humanos

Las novedosas soluciones que han comenzado a surgir para todas las áreas de gestión empresarial han supuesto una revolución más que evidente. Así, la mayoría de software de recursos humanos han integrado funcionalidades para mejorar los procesos de selección de personal.


Una vez planteadas algunas formas de afrontar este proceso, sólo nos queda recomendaros dejar la selección de personal en manos de Social You, nuestra consultoría de recursos humanos de confianza.

Entra y descarga documentos útiles sobre Recursos Humanos

Documentos útiles
Categorías: Recursos Humanos