¿Necesitas Proveedores de Servicios de Telefonía y Telecomunicaciones?

fin de la telefonía tradicionalLa Voz IP, VoIP o telefonía IP se impone ya no sólo a través de aplicaciones móviles para usuarios, sino también para empresas. Los operadores de telefonía tradicional empiezan a acumular pérdidas a la vez que otros van creciendo al ofrecer telefonía IP con más funcionalidades, y a mejor precio.

En EE.UU. ya hay proyectos en marcha para sustituir la telefonía tradicional por la telefonía IP de manera general. En España no se conoce todavía ningún proyecto de esta magnitud, si bien es cierto que, mes a mes, acumulamos nuevos clientes que dejan de trabajar con su operador tradicional para pasarse a la telefonía IP o en la nube, sin que ello suponga hacer grandes cambios. Algunos estudios, como el realizado por Gartner desvelan ya el significativo auge de la telefonía IP por parte de las empresas.

A nivel de usuario, todos conocemos servicios como Skype, Viber o Line. No son pocos los estudios, como el realizado por Ovum, que cifran las pérdidas de las grandes compañías de telecomunicaciones como consecuencia del desarrollo de estas plataformas. No obstante, el uso de VoIP en teléfonos móviles no es siempre del agrado de todos los usuarios en cuanto a calidad se refiere, determinada sobre todo por la calidad de la conexión de datos del usuario.

Pero, en el caso de empresas la gran mayoría disponen de una conexión óptima de Internet en sus oficinas que permite sin ningún tipo de problema realizar y recibir llamadas telefónicas sin sacrificar la calidad. Las empresas que han dejado de lado la telefonía tradicional y se han pasado a la telefonía IP siguen teniendo sus mismas líneas telefónicas y siguen llamando a líneas telefónicas analógicas o tradicionales. Sin embargo, su sistema de telefonía IPestá en la nube, y en lugar utilizar la arquitectura de la telefonía analógica y su cableado, la telefonía está conectada a Internet.


Empresas como Vozip ofrecen servicios de telefonía IP junto con centralitas virtuales gratuitas, de manera que el cliente puede olvidarse de su centralita física de siempre y de su sistema de telefonía para dar el salto a la telefonía IP, seguir funcionando como hasta el momento y ahorrar tremendamente no sólo en mantenimiento (cuyos costes se eliminan) sino también en los costes de las llamadas.

Entra y descarga documentos útiles sobre Servicios de Telefonía y Telecomunicaciones

Documentos útiles