¿Necesitas Proveedores de Servicios de Telefonía y Telecomunicaciones?

faqs sobre la contratación de telefonía IPEn las últimas semanas, han sido muchos los profesionales que nos han pedido profundizar en las especificidades relativas a la contratación de la telefonía IP, por lo que hemos decidido recoger algunas de las principales FAQs sobre la contratación de telefonía IP. Con el objetivo de dilucidar, del mejor modo posible, todas las dudas que pueden ir surgiendo una vez contratado este servicio, este post lo hemos realizado con la ayuda de nuestra cliente y amiga Laura Beltrán, directora de marketing en una de las empresas referentes de telefonía IP en nuestro país: VozIP.com.

¿Qué extensiones me convienen?

La primera pregunta no tiene una respuesta única, sino que siempre dependerá de las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, para teléfonos IP de sobremesa, la mayoría de empresas contratan el Grandstream GXP 2130; para los empleados que atienden las llamadas en primera instancia y hacen el reparto o distribución de éstas al resto de la empresa, 2160. Para el resto de empleados, o si no hay nadie en su empresa que filtre las llamadas previamente, puede ser suficiente con una extensión de puesto básica o inalámbrica.

¿Tendré soporte técnico una vez contrate el servicio?

La respuesta es sí. El único requisito que establecen las empresas de telefonía IP es que ofrecerán el soporte técnico siempre y cuando las extensiones contratadas hayan sido comercializadas por la misma empresa. Es decir, cada empresa da soporte de aquello que se ha contratado con ellos.

Tengo una Centralita de las de toda la vida, pero ¿cómo podría adaptar estos terminales para poder tener el servicio de IP en mi oficina?

Esto no supone un inconveniente, ya que simplemente conectando un dispositivo Gateway dejaras de usar la red tradicional. Por lo que, nada cambiará en la factura mensual, excepto una reducción del importe de forma considerable.

Además si hablamos de ventajas, una vez instalado el servicio podrás atender o emitir llamadas desde cualquier lugar, de forma que tú eliges el dispositivo desde donde atender las llamadas, pudiendo ser un dispositivo virtual o de sobremesa.

¿En qué me puede influir que mis líneas virtuales estén en la nube?

El hecho de que tus líneas telefónicas sean virtuales tiene una gran ventaja, ya que la configuración de cada una de las líneas podría llevarse a cabo desde la nube, mediante la potente y gratuita herramienta de Centralita Virtual.

He contratado el servicio, ahora ¿cómo puedo despejar todas las dudas que tengo acerca de su funcionamiento y configuración?

El servicio de atención al cliente es diferente en cada empresa. Lo ideal es que seamos atendidos en todo momento, sobre todo al principio, ya que es cuando más dudas pueden surgir. En cualquier caso, lo aconsejable es que la empresa cuente con equipo de guardía, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.


A pesar de que son muchas las dudas que pueden surgir al contratar estos servicios,  hemos recogido las preguntas más frecuentes sobre la contratación de telefonía IP. En cualquier caso, Servicities y Vozip.com quedamos a vuestra disposición para cualquier otra cuestión.

Entra y descarga documentos útiles sobre Servicios de Telefonía y Telecomunicaciones

Documentos útiles