¿Necesitas Proveedores de Prevención de Riesgos Laborales?

riesgo laboralCuando escuchamos hablar de riesgo laboral automáticamente pensamos en sectores como la construcción, la industria o el transporte, pero nunca prestamos atención a  los accidentes ocurridos en oficinas o sectores como el de servicios, ya que en este caso los accidentes no suelen ser de tanta gravedad. Es cierto que dependiendo del trabajo que se realice, existe un mayor o menor número de factores que inciden contra la salud y seguridad de las personas.

En este post hemos querido ahondar mucho más en los riesgos laborales a los que estamos expuestos en nuestro lugar de trabajo. Aunque muchos de ellos dependen del sector en el que trabajemos, lo cierto es que hay muchos otros que dependen, incluso, de nosotros mismos.

Factores de riesgo laboral más comunes:

  • Psicosociales: riesgos relacionados con la fisionomía humana.
  • Físico -Químicos: sustancias u objetos que pueden causar lesiones.
  • Biológicos: agentes orgánicos que se encuentran en el ámbito laboral y provocan lesiones.
  • Riesgo de elevación o alturas: se presentan al tener que acceder a escaleras, andamios, ascensores etc.
  • Riesgo de enfermedades visuales o auditivas: provocadas por las condiciones medioambientales como por ejemplo la mala iluminación, contaminación sónica etc.
  • Riesgo de enfermedades musculo-esqueléticas: a causa de posiciones rígidas o falta de espacio.
  • Riesgo de enfermedades nerviosas: provocado por estrés, ambientes conflictivos o sobrecarga del trabajo.

Prevención de riesgos laborales

La mayoría de accidentes laborales son evitables y es por ello que la opción más eficaz para garantizar la seguridad del trabajador es la prevención de riesgos laborales. Si estás buscando una empresa que te cubra de todo o, de al menos, la mayoría de riesgos laborales, desde Servicities te recomendamos contactar con General Risk. Expertos en el servicio de prevención ajeno, se adaptan completamente a las necesidades de tu compañía para que sólo tengas que preocuparte de las labores primordiales.

Entra y descarga documentos útiles sobre Prevención de Riesgos Laborales

Documentos útiles