¿Necesitas Proveedores de Estudios de mercado?

gestión de comprasSon pocas las empresas que realizan la externalización de toda la función de compras, como pasa con otros servicios del tipo publicidad, diseño, logística, etc.

Normalmente las empresas llevan a cabo un outsourcing selectivo por categorías de productos (o procesos de fabricación) y servicios. Esta forma de trabajar les permite localizar empresas expertas en compras con amplio conocimiento técnico y económico de cada sector.

En una primera etapa se suele subcontratar productos que no son básicos para luego poco a poco ir accediendo a categorías y productos estratégicos (más esenciales en el desarrollo de cada negocio).

Ventajas de externalizar las compras de tu empresa

Si bien muchas empresas externalizan la función de compras por motivos de reducción de costes, también consideran la externalización del área de compras como un programa complementario de mejora continua y apoyo dentro de su empresa.

Este apoyo, es de gran ayuda para poder materializar todo el potencial que las reducciones de costes pueden suponer en cualquier empresa.

El principal objetivo que las empresas intentan conseguir con la externalización de compras, es obtener algo más que un simple ahorro. Se busca localizar claras ventajas estratégicas y competitivas con respecto a sus competidores en cada sector, lo que se traducirá en una mejora de ventas, y Gestión de compras puede ser tu aliado perfecto.

Entra y descarga documentos útiles sobre Estudios de mercado

Documentos útiles
Categorías: Estudios de mercado