¿Necesitas Proveedores de Evaluación de riesgos y daños?

riesgos y dañosLa evaluación de riesgos y daños ofrece un servicio básico para la empresa destinado al estudio de la situación de ésta en cuanto a seguridad y salud de los trabajadores. Por lo tanto, ofrece un servicio de conocimiento del estado de las instalaciones y ambiente de trabajo que no sólo es obligatorio para las empresas, sino que también es clave por su importancia para el buen funcionamiento de la empresa.
El principal objetivo por el que las empresas solicitan los servicios de evaluación y riesgo es el diagnóstico de la situación de la empresa con el objetivo de proceder a mitigar aquellos fallos o desperfectos existentes y, de este modo, conseguir un ambiente propicio con el que se consiga desarrollar la actividad de la empresa del mejor modo posible, así como alargar su propia vida.
A la hora de contratar estos servicios, la empresa demandante debe tener en cuenta una serie de aspectos. Con el propósito de que sea más fácil para ésta la contratación final, hemos reunido una serie de consideraciones fundamentales a continuación.

PRIMERA. Las actividades que llevan a cabo este tipo de empresas se pueden dividir en dos bloques principales. Por un lado, las medidas preventivas que van destinadas a que no se lleguen a crear riesgos y, por otro lado, las correctivas las cuales surgen para eliminar los problemas encontrados.


SEGUNDA. El principal servicio ofertado por las empresas que se dedican a estas actividades es el de identificar los incumplimientos de la normativa general y específica aplicable a la empresa en función de sus características de tamaño, actividad productiva, ubicación,etc.


TERCERA. Otro aspecto clave a la hora de contratar este tipo de servicios es el referido a la especificación del tamaño de la empresa demandante. Esto resulta especialmente interesante, puesto que no todas las empresas dedicadas a la evaluación de riesgos y daños son capaces de llevar a cabo su actividad en todo tipo de empresas. Por lo tanto, el hecho de que la empresa demandante precise el tamaño de la empresa (pequeña, mediana o grande) desde el principio puede ayudar a contratar a la empresa proveedora que mejor se adapte a sus intereses.


CUARTA. Las empresas que se dedican a este tipo de servicios pueden catalogar los riesgos de evitables y no evitables. Los primeros aluden a aquellos que pueden ser eliminados si se implantan una serie de medidas necesarias, los segundos son aquellos que no se pueden eliminar.


QUINTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, dependerá del que sea más acorde a la empresa, así como a su actividad. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Entra y descarga documentos útiles sobre Evaluación de riesgos y daños

Documentos útiles