Archivo de la etiqueta: foro

¿Qué medios utilizas para buscar servicios?

dónde buscar servicios

La búsqueda de nuevos proveedores de servicios se puede convertir en una labor tediosa si no elegimos la manera más adecuada de encontrarlos.

Casi todos los encargados de contratar servicios en las empresas coincidimos en una cosa: Internet es el medio principal en nuestras búsquedas. Sin embargo, la diversidad de sitios en la red para encontrar servicios hace que la simple respuesta de “busco en Internet” se quede corta. Las distintas opciones que presenta la red son:

  • Búsqueda en Google de “empresas de (nombre de servicio)”. Todos estamos de acuerdo en que es la búsqueda más utilizada. Sin embargo, ésta no nos asegura encontrar las empresas que ofrecen una mayor calidad en el sector, sino sólo aquellas que tienen mejor posicionamiento. Además, mediante esta búsqueda no encontramos apenas información sobre la empresa de servicios en cuestión.
  • Búsqueda en foros. Acudir a foros de empresarios también es una alternativa muy utilizada por los encargados de contratar servicios. Contar con la opinión de otros semejantes puede ayudar a dilucidar la búsqueda, además de proporcionarnos una mayor información aparte de la mera descripción de la empresa que contramos con la primera alternativa de búsqueda.
  • Plataformas especializadas en la contratación de servicios. Éstas se presentan como una manera novedosa de contratar servicios, basada en la simplicidad. Pero la mayor ventaja que presentan estas plataformas online es el hecho de que contienen referencias e información de contratación, por lo que ayuda a encontar el proveedor de servicios idóneo sin necesidad de vastas labores de búsqueda en Internet.

Ahora sólo tenéis que utilizar el medio más adecuado.

¿Cómo puedo promocionar mi negocio con un presupuesto ajustado?

Promocionar mi negocioUno de los principales problemas en las empresas es darse a conocer si no cuentan con un presupuesto que les permita realizar importantes inversiones en publicidad. Afortunadamente, aquí os daremos algunos trucos para comercializar tu empresa de forma gratuita o con un coste muy bajo.

Primero.- Envía notas de prensa. Frente a los comentarios de que las notas de prensa no están de moda o no son efectivas, os animamos a que prueben a publicar notas de prensa y comprueben su efectividad. Aunque sí que es cierto que con este medio no se pueden conseguir “milagros”, realizar un estudio interesante sobre su sector o compartir información útil para sobre sus servicios- sin caer en la publicidad- puede obtener buenos resultados.

Segundo.- Participa en foros relacionados con sus servicios. Si compartes información útil y resuelve dudas en foros asociados a su sector, sus potenciales clientes lo verán con mejores ojos.

Tercero.- Construye perfiles en todas las redes sociales que conozcas. Ésta es una de las manera más efectivas y baratas de dar a conocer tu negocio. Piensa que casi todo el mundo tiene redes sociales, por lo que podrás conseguir que te conozca una buena parte de tu público objetivo a través de ellas.

Cuarto.- Utiliza el mailing. Mandar correos es gratis, asi que si consigues el contacto de potenciales clientes sólo tienes que mandar correos atractivos que den buena imagen sobre su firma.

Quinto.- Escribe un artículo en Wikihow.com o Answers.com respondiendo a preguntas relacionadas con sus servicios. Con este truco podrás conseguir menciones y enlaces, además de darte a conocer en esas páginas.

Sexto.- Comience un blog. Si consigues publicar entradas interesantes y vincularlas a tu página web, podrás conseguir que un mayor número de usuarios la visiten.

Espero que os haya parecido interesante. ¡Ahora sólo tenéis que ponerlas a prueba!