¿Necesitas Proveedores de Prevención de Riesgos Laborales?

riesgo laboralEl estrés es un fenómeno, que se produce cada día más en nuestra sociedad, debido a los frecuentes cambios que se han producido en las últimas décadas. Al acostumbrarnos a la vida tan agitada que llevamos, somos muchos los que ni siquiera nos percatamos del nivel de estrés que llevamos, solemos quitarle importancia al creer que no hay mucho que hacer para combatirlo, ya sea dentro de nuestra vida personal o como riesgo laboral.

Los factores más comunes que provocan estrés

Estos son tales como sueldos bajos, excesivo  trabajo, carencias de apoyo o incluso sentir que tu trabajo no te motiva. Cuando el estrés llega a límites incontrolados puede provocar daños en la salud física y emocional de las personas que lo sufren. Algunos de los síntomas que notan las personas con estrés son, ansiedad, inquietud, nerviosismo, temor y angustia.

El estrés es difícil de evitar, pero  existen varias claves que podemos realizar para combatirlo, son las expuestas a continuación:

  • Haz una planificación diaria y antes de ir a trabajar repasa las tareas que debes realizar.
  • Descansa y duerme adecuadamente, ya que la falta de sueño puede agudizar o provocar estrés.
  • Procura realizar un buen desayuno rico en vitaminas.
  • Para reducir el cansancio mental y el impacto de la mala postura, es importante tomar un descanso al menos una vez cada hora.
  • Una vez finalizado el trabajo intenta desconectar. Para ello puedes hacer actividades como practicar ejercicio, darte un buen baño o incluso escuchar música.

No dejes  que las presiones laborales te afecten y mucho menos no te las  lleves  a casa. Si quieres evitar el estrés entre tus trabajadores, Servicities cuenta con General Risk , empresa encargada en la prevención de riesgos laborales. Gracias a ella,tus trabajadores estarán informados sobre los riesgos de la seguridad y salud en el trabajo.

Entra y descarga documentos útiles sobre Prevención de Riesgos Laborales

Documentos útiles