¿Necesitas Proveedores de Traducción e Interpretación?

especialidades de traducciónLa globalización ha supuesto un aumento de las compañías que han comenzado a vender sus productos y servicios en otros países. De este modo, la internacionalización ha dejado de ser un asunto de las grandes empresas, siendo cada vez más las pymes que se han lanzado a mercados exteriores. Esto ha supuesto un incremento de la necesidad de traductores, aunque algunas especialidades de traducción están siendo más solicitadas que otras.

En este post queremos presentar cuáles son las modalides o especialidades de traducción más solicitadas por todo tipo de compañías, sobre todo por aquellas que ya han comenzado su proceso de internacionalización.

Traducción jurada y jurídica

La traducción de escritos oficiales es una de las más demandadas por parte de las compañías. Esto no resulta llamativo, puesto que es más que lógico recurrir a un profesional para transcribir contratos, denuncias o cualquier escrito que necesite una certificación oficial.

Traducción financiera

Esta especialidad se ha colado en esta lista al solicitarse cada vez más. Ha sido, precisamente, la globalización la que ha obligado a las compañías a tener que traducir todo tipo de documentos económicos para presentarlos ante, por ejemplo, inversores.

La importancia de esta modalidad es que si no se cuenta con un traductor especializado se puede incurrir en grandes pérdidas económicas.

Traducción técnica

La especificidad de la temática, junto al uso de terminología especializada son las dos características de los documentos técnicos (científicos, sobre todo) que obligan a las empresas a tener que recurrir a traductores especializados.


En resumen, las especialidades de traducción más solicitadas coinciden con aquellas en las que se utiliza una terminología mucho más técnica y específica. En este sentido, este tipo de traducciones necesitan un conocimiento muy profundo del idioma, por lo que resulta especialmente interesante contar con traductores nativos y/o especializados en las diferentes modalidades. Es por este motivo por el que SOMOS Traductores cuenta con un equipo nativo y expertos en todo tipo de traducciones.

Entra y descarga documentos útiles sobre Traducción e Interpretación

Documentos útiles