¿Necesitas Proveedores de Protección de Datos?

plan_estrategico

El Plan Estratégico elaborado por la Agencia Española de Protección de Datos para el periodo 2015-2019 supone un refuerzo a la protección de datos y fortalece la seguridad y disminuir cualquier riesgo que pudiera surgir. Precisamente, la salvaguardia en materia de protección de datos y el decremento de los riesgos derivados de una ineficaz gestión documental son los puntos clave en los que incide la Agencia Española de Protección de Datos.

Además de todo lo anterior, el Plan Estratégico incide en la prevención como método más adecuado que la corrección. El incentivo básico que tienen los empresarios a la hora de cumplir con la LOPD es evitar la infracción. Sin embargo, las penalizaciones pueden no resultar la solución óptima, puesto que surgen una vez que «el daño está hecho».  Por ello, se ha comenzado a dar mayor relevancia al área preventiva habida cuenta de evitar caer en infracciones.

Los puntos clave del Plan Estratégico son:

  1. Prevención eficaz. Este eje va enfocado, sobre todo, a los sectores de educación y sanidad. De este modo, se busca una mayor protección de usuarios menores.
  2. Confianza. Se intenta socavar la desconfianza que surge en torno a los negocios que operan en la Red.
  3. Privacidad. Se busca fomentar y conseguir un desarrollo tecnológico en términos de privacidad.
  4. Comunicación. Se ha detectado la necesidad de que la privacidad y la seguridad de los datos sea conocida por los ciudadanos y responsables de la privacidad en la empresa.
  5. Agilidad y eficiencia. Con ello, se pretende conseguir, principalmente, un acercamiento al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, consiguiendo un método más flexible.

Entra y descarga documentos útiles sobre Protección de Datos

Documentos útiles