¿Necesitas Proveedores de Construcciones y Reformas?

En los últimos años, son muchas las normativas que han comenzado a surgir con el objetivo de mejorar la eficiencia energética gracias a las sinergias entre el sector de la construcción y el energético. De este modo, las exigencias no sólo prestan atención a cuestiones como el ahorro energético, sino que se han comenzado a tratar requerimientos mucho más complejos en los que la edificación cobra un papel fundamental.

En este post queremos no sólo presentar las exigencias que deben abordarse por cualquier tipo de compañía, sino también mostrar los beneficios que pueden conseguir las empresas en términos de ahorro y eficiencia energética.

La alta dependencia energética que existe en nuestro país, de más del 80%, pone en evidencia la necesidad de poner una mayor atención al consumo energético, tanto particulares como empresas. Más concretamente, el mayor volumen de consumo de las empresas las sitúa como el principal foco de atención.

Frente a la idea tradicional de que son las compañías de suministro energético las que deben postular medidas que garanticen el ahorro de sus clientes, las nuevas medidas han redirigido esta difícil misión a las constructoras.

Así, tanto el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación (CTE), como la Directiva Europea de Eficiencia Energética de los edificios (2002/91/CE), que obliga a los estados miembros de la Unión Europea a desarrollar medidas que garanticen la eficiencia energética en los edificios, apuestan por construcciones mucho más eficientes.

La rehabilitación térmica se ha convertido en la principal solución por parte de las entidades que no sólo están concienciadas con la conservación del medioambiente, sino que también quieren reducir su factura energética.


Desde la Feria de Alicante (IFA) han querido impulsar las sinergías entre los sectores de construcción y energía con FIRAMACO+energy: feria de Reforma y Rehabilitación y Salón del Ahorro Energético. Consigue tu entrada gratis en Servicities para informarte de todas las novedades en cuestiones de eficiencia energética.

Entra y descarga documentos útiles sobre Construcciones y Reformas

Documentos útiles
Categorías: Construcciones y Reformas