¿Necesitas Proveedores de Traducción e Interpretación?

Digitalización en el sector de la traducciónCada vez son más los eventos que hablan de la transformación digital que estamos experimentando en los últimos años. En este sentido, no sólo son las conferencias de marketing las que hablan de la relevancia de la digitalización, sino que todos los sectores ya son conscientes de las repercusiones que tiene este concepto. A pesar de que existen dificultades en muchos sectores, en esta entradas hemos decidido incidir en la repercusión que tiene la digitalización en el sector de la traducción.

La aparición de apps y su relevancia en la transformación digital

La innovación ha llegado a casi todos los sectores y el de la traducción no ha sido menos. A pesar de que los servicios de traducción requieren de una atención desmedida y varios repasos, han surgido varias empresas que han decidido desarrollar una aplicación en lugar de prestar el servicio humano tradicional.

La principal ventaja de las apps (frente a los servicios tradicionales de traducción) es el ahorro. Estos software tienen un coste bastante menor, ya que la traducción está mucho más automatizada, lo que permite ahorrar en diferentes costes.

Frente a este beneficio principal, el inconveniente lo encontramos en la calidad de esas traducciones. El hecho de que no las haya realizado un experto (y, además, están automatizadas) implican una reducción de la calidad que aunque no tan baja como la que puede venir de un traductor online tradicional, puede ser bastante considerable.

 Por lo tanto, esta innovación puede conllevar diversas ventajas (medidas, principalmente, en términos de ahorro de tiempo y dinero) pero requieren de atención humana para que los resultados sean los deseados.


Para conseguir los mejores resultados, no hay nada mejor que seguir tres pasos básicos: traducir, editar y revisar. Por ello, contratar una empresa que cuente con traductores nativos es fundamental para que estos tres pasos se lleven a cabo de la mejor manera posible. En Servicities contamos con Somos Traductores, especialistas en traducción cuentan con traductores nativos en más de diez idiomas.

Entra y descarga documentos útiles sobre Traducción e Interpretación

Documentos útiles