¿Necesitas Proveedores de Destrucción de Documentos?

destruccion de documentosLas empresas recogidas en este apartado están dedicadas a la destrucción de documentos, fundamentalmente confidenciales, aunque pueden encargarse del tratamiento de cualquier tipo de documentación. Por lo tanto, presentan un servicio de gran utilidad para cualquier tipo de empresa, pero especialmente para aquellas que generen gran cantidad de informes confidenciales o que requieran de una protección de datos.
A la hora de contratarse este tipo de servicios, las empresas demandantes deben tener en cuenta una serie de consideraciones que hemos resumido a continuación.

INCENTIVOS PRINCIPALES

Algunos de los principales incentivos que llevan a las empresas demandantes a contratar este tipo de servicios son el ahorro de espacio y recursos al no tener que encargarse de la adquisición de máquinas destructoras, ni destinar empleados a tal labor. Relacionado con lo anterior, el hecho de contar con una empresa especializada en esta labor, lleva a que las actividades de destrucción se lleven a cabo de una mejor manera, respetando el cumplimiento de las diferentes normativas a tener en cuenta (ley de protección de datos y gestión medioambiental de residuos).

PROCEDIMIENTO

El servicio fundamental al que se dedican las empresas de este sector es a la destrucción de documentos, tanto en papel como aquellos informatizados. El proceso llevado a cabo es el siguiente. En primer lugar, la empresa proveedora se encarga de la recogida de documentos. En segundo lugar, realiza la correspondiente destrucción y reciclaje obligatorio en el caso de que se trate de documentación en papel. En tercer lugar, las empresas proveedoras emitirán un certificado de destrucción con el objetivo de que las empresas que hayan solicitado el servicio estén seguras de que se ha llevado a cabo la labor encomendada.

CONFIDENCIALIDAD

Un aspecto principal que preocupa a las empresas demandantes de estos servicios es la confidencialidad que, en muchos casos, concierne a los documentos que se pretenden destruir. Aunque todas las empresas están obligadas a proteger los datos personales y profesionales que se puedan hallar en la documentación, la empresa demandante puede solicitar un compromiso de protección de datos para su mayor tranquilidad.

EVENTUALIDAD

Otro aspecto que puede resultar de gran ayuda para conseguir la contratación idónea es declarar la eventualidad del servicio, es decir, determinar si la destrucción de documentos se requerirá con relativa frecuencia o, por el contrario, si se trata de una demanda eventual debido a la obsolescencia de la documentación a tratar, cambio de negocio, entre otras posibles causas.

Servicities es una plataforma profesional destinada a facilitar la contratación de servicios entre empresas.

Nuestros usuarios son profesionales activos en Internet que visitan nuestra plataforma para descubrir nuevos servicios. Por ello, intentamos ofrecerles soluciones como las vuestras que faciliten el día a día en su empresa.

Así, las empresas demandantes podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Entra y descarga documentos útiles sobre Destrucción de Documentos

Documentos útiles