Destrucción de Documentos

Destrucción de documentos

destruccion de documentosLas empresas recogidas en este apartado están dedicadas a la destrucción de documentos, fundamentalmente confidenciales, aunque pueden encargarse del tratamiento de cualquier tipo de documentación. Por lo tanto, presentan un servicio de gran utilidad para cualquier tipo de empresa, pero especialmente para aquellas que generen gran cantidad de informes confidenciales o que requieran de una protección de datos.
A la hora de contratarse este tipo de servicios, las empresas demandantes deben tener en cuenta una serie de consideraciones que hemos resumido a continuación.

PRIMERA. Algunos de los principales incentivos que llevan a las empresas demandantes a contratar este tipo de servicios son el ahorro de espacio y recursos al no tener que encargarse de la adquisición de máquinas destructoras, ni destinar empleados a tal labor. Relacionado con lo anterior, el hecho de contar con una empresa especializada en esta labor, lleva a que las actividades de destrucción se lleven a cabo de una mejor manera, respetando el cumplimiento de las diferentes normativas a tener en cuenta (ley de protección de datos y gestión medioambiental de residuos).


SEGUNDA. El servicio fundamental al que se dedican las empresas de este sector es a la destrucción de documentos, tanto en papel como aquellos informatizados. El proceso llevado a cabo es el siguiente. En primer lugar, la empresa proveedora se encarga de la recogida de documentos. En segundo lugar, realiza la correspondiente destrucción y reciclaje obligatorio en el caso de que se trate de documentación en papel. En tercer lugar, las empresas proveedoras emitirán un certificado de destrucción con el objetivo de que las empresas que hayan solicitado el servicio estén seguras de que se ha llevado a cabo la labor encomendada.


TERCERA. Un aspecto principal que preocupa a las empresas demandantes de estos servicios es la confidencialidad que, en muchos casos, concierne a los documentos que se pretenden destruir. Aunque todas las empresas están obligadas a proteger los datos personales y profesionales que se puedan hallar en la documentación, la empresa demandante puede solicitar un compromiso de protección de datos para su mayor tranquilidad.


CUARTA. Otro aspecto que puede resultar de gran ayuda para conseguir la contratación idónea es declarar la eventualidad del servicio, es decir, determinar si la destrucción de documentos se requerirá con relativa frecuencia o, por el contrario, si se trata de una demanda eventual debido a la obsolescencia de la documentación a tratar, cambio de negocio, entre otras posibles causas.


QUINTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, dependerá del que sea más acorde a la empresa, así como a su actividad. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *