¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

gastos deduciblesLa Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo puso de manifiesto todas los gastos deducibles en la renta para todos los trabajadores autónomos el próximo año. A pesar de que se puede decir que las variaciones respecto a los años anteriores es mínima, lo cierto es que resulta interesante poner de manifiesto un listado con los principales gastos deducibles con el objetivo final de facilitar la comprensión a todos los contables y fiscales que nos leen.

El post está dividido en dos partes principales. Por un lado, hemos destacado los requisitos fundamentales que debe cumplir cualquier gasto para considerarse deducible. Por otro lado, hemos señalado los gastos deducibles que establece la Ley anteriormente comentada.

 

Comenzaremos exponiendo los tres requisitos fundamentales:

Vinculación a la actividad económica.

Justificación mediante factura o cualquier otro tipo de documento válido.

Contabilización previa.

A continuación, hemos destacado las principales novedades relativas a la deducción de gastos en la Renta:

Gastos de suministros

Serán deducibles los gastos de sumunistros: agua, electricidad, agua y telefonía. El empresario podrá deducirse todos estos gastos en el IRPF incluso cuando ejerza su actividad en el domicilio familiar.

Gastos de manutención

Se establece la posibilidad de que el trabajador autónomo deduzca los gastos relativos a la manutención. En este sentido, resultan difícilmente justificables, ya que es bastante complicado demostrar que están vinculados exclusivamente a la actividad económica.

No obstante, Hacienda establece una serie de condiciones para que resulte más sencilla la justificación como que estos gastos se realicen en establecimientos de restauración y hostelería, que se paguen de manera electrónica, que se presenten mediante factura…


Una vez destacados los gastos que se podrán deducir todos los autónomos el próximo año, sólo nos queda recomendar dejar todas estas labores contables y fiscales en manos de profesionales. Más concretamente, en Servicities contamos con Anta Consulting, una de las asesorías fiscales de mayor prestigio en Madrid.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles