Administración y Contabilidad

¿Cuáles son las ventajas de contratar un asesor?

Uno de los problemas principales con los que hace frente una empresa es la necesidad de mejorar sus resultados, ya sea para ver cómo afrontar los temas fiscales/contables, para adecuar la contratación, evaluación y valoración profesional, o simplemente para contribuir al ahorro fiscal y crecer. En el momento que surge un problema de esta índole, la empresa puede optar por la contratación de un asesor, profesionales que puedan  solventar cualquier problema de ámbito fiscal,contable o laboral con el fin de que la empresa pueda llevar a cabo sus objetivos.

Las principales  ventajas analizadas en la contratación de servicios de asesoría son:

Ahorro de tiempo y dinero
  • Al encomendar ciertas tareas a los asesores fiscales, la empresa ahorrará trabajo, al mismo tiempo dicha empresa generará un beneficio económico debido a que este servicio no se contabilizará como gasto de plantilla, sino como servicios de profesionales independientes.
Información de la actualidad
  • El asesor mantendrá informado a la empresa de todos los cambios que esté obligado a realizar según lo exigen las normativas vigentes, o de las ayudas o subvenciones que pueda solicitar. En definitiva asesorar a la empresa para que no incurra en ilegalidades.
Alto compromiso con el cliente
  • Se produce una relación de confianza más allá del mero vinculo cliente-proveedor, pero sin olvidar la profesionalidad que emana dicho asesor.
Mayor eficiencia y seguridad
  • Debido a la externalización de la gestión administrativa y la reducción de los costes.

A pesar de que éstas son las principales ventajas que destacan las pymes, lo cierto es que existen otros beneficios asociados como la confianza de saber que estás al día en todos los procedimientos contables y fiscales.


El asesoramiento es una pieza fundamental en cualquier empresa, por lo que elegir buenos profesionales puede ser clave para lograr los objetivos marcados. Anta Consulting es una asesoría especializada en el área fiscal que te ayudará a mantener al día todas las las obligaciones tributarias de tu compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *